Ciclismo

Juan Esteban Tamayo ganó segunda etapa en el Tour de Brasil

El español Oscar Sevilla fue segundo, en un trazado entre SorocabaBotucatu sobre 144.3 km.

Con la montaña aparecen los ‘gallos’ que disputarán el título final de cualquier carrera ciclística.

La inclinación del recorrido se asomaron el vencedor de la etapa, el colombiano, Juan Sebastián Tamayo, Óscar Sevilla (EPM-UNE) fue segundo en la fracción, y el nuevo líder de la competencia, Alex Diniz tercero.

Las acciones definitivas se presentaron en los últimos 10 kilómetros de recorrido con el segundo paso de montaña, donde 11 hombres picaron de para arriba para cortar el gran lote que en ese momento lo formaban más de 70 ciclistas.

Sevilla y Tamayo, organizaron la fuga que llegó a tener más dos minutos de diferencia sobre el colectivo donde venía, hasta hoy líder, Flavio Cardoso, quien era acompañado por los EPM-UNE-Área Metropolitana: Weimar Roldán, Walter Pedraza y Juan Pablo Suárez.

En el último aliento para cruzar la raya final, Juan Sebastián Tamayo abrió a sus colegas de aventura y con potente remate logró distanciar, en tres segundos, a sus escoltas Óscar Sevilla, Alex Diniz y Diego Ochoa. El lote persecutor arribó a más de un minuto de los fugados del día.

Este martes se realizará la tercera tarea del Tour de Brasil entre las localidades de Botucatu y Brotas con un recorrido de 149.9 kilómetros.

En la jornada se disputarán dos puertos de montaña uno de tercera categoría uno de segunda localizado en el kilómetro 79.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Datos de la participación de Santa Fe en la Copa Libertadores

Siguiente

Así se jugará la quinta fecha de la Liga Postobón