CiclismoEventos EspecialesRuta

Juegos Nacionales: Bogotá venció a Santander en el ciclismo de ruta

Por una medalla de plata, Bogotá superó a Santander en el medallero de las pruebas de ciclismo de ruta en los XX Juegos Nacionales. Las competencias se realizaron en las carreteras de Venadillo (Tolima) y las calles del centro de Ibagué.

Cuatro pruebas se llevaron a cabo en el ciclismo de ruta de los Juegos Deportivos Nacionales; dos contrarreloj (masculina y femenina) y dos competencias de ruta (masculina y femenina).

En la contrarreloj, realizada en Venadillo, Cristián Serrano (Meta) se impuso en los hombres, con un tiempo de 42m. 16s., superando a Edwin Sánchez (Bogotá) por apenas 5 segundos en un circuito de 34 kilómetros de extensión.

En la categoría femenina, que recorrió también 34 kilómetros, Ana Cristina Sanabria (Santander) se colgó el oro, con un registro de 48m. 01s., a más de un minuto de diferencia sobre Serika Gulumá (Boyacá).

En la prueba de ruta, realizada en un circuíto en el centro de Ibagué, de 168 kilómetros, el ganador fue Brayan Ramírez (Bogotá) con un tiempo de 4h:09m.19s, aventajando al final por 30 segundos tanto a Luis Miguel Martínez (Caldas) como al actual campeón del Clásico RCN, Omar Mendoza (Meta).

En la categoría femenina, en un recorrido de 112 kilómetros de extensión, la ganadora fue Leidy Natalia Muñoz (Risaralda) quien con un mes y medio de embarazo se colgó la presea dorada luego de detener el reloj en 3h19m54s, fruto de una fuga que le permitió superar a Diana Peñuela (Caldas), a Ana Cristina Sanabria (Santander) por más de 4 minutos.

Los resultados de las pruebas fueron los siguientes

Contrarreloj Individual Masculina

Oro: Cristián Serrano (Meta) – Plata: Edwin Sánchez (Bogotá) – Bronce: Walter Vargas (Antioquia)

Contrarreloj Individual Femenina

Oro: Ana Cristina Sanabria (Santander) – Plata: Serika Gulumá (Boyacá) – Laura Buriticá (Caldas)

Ruta Individual Femenina

Oro: Leidy Natalia Muñoz (Risaralda) – Plata: Diana Peñuela (Caldas) – Bronce: Ana Cristina Sanabria (Santander)

Ruta Individual Masculina

Oro: Brayan Ramírez (Bogotá) – Plata: Luis Martínez (Caldas) – Omar Mendoza (Meta)

La tabla de medallería final quedó así:

Medallería Ciclismo Juegos Nacionales

 

email
Anterior

Antioquia se coronó campeón general del Nacional Interligas de Hockey SP

Siguiente

Respetamos a Argentina, pero tenemos potencial para ganar el partido: José Pékerman