Ciclismo

Julián Atehortua, cerca de la victoria en la Vuelta a Chiriquí

El ciclista panameño Fernando Ureña (Rali-Claro-Panamá B), resultó vencedor de la segunda etapa de la Vuelta a Chiriquí, corrida sobre un circuito que tuvo como escenario las principales calles del epicentro de la carrera en general, la ciudad de David con 121,5 kilómetros para 16 vueltas.

Ureña venció en la propia raya de sentencia al colombiano Julián Atehortúa (Colombia-Coldeportes) y al costarricense Carlos Brenes (Pizza Hut) quienes lo acompañaron el podio de la jornada corrida bajo un temperatura cercana a los 30 grados centígrados.

La prueba estuvo marcada por la fuga de John Brassifield, quien alcanzo a tomar hasta 3 minutos de ventaja pero finalmente fue alcanzado para terminar con una embalaje masivo en el cual salió a relucir la punta de velocidad de Julián Atehortua, segundo en la etapa e integrante del equipo rojinegro de Coldeportes Claro.

La clasificación general no sufrió modificaciones y Julián Rodas (Coldeportes-Claro) sigue manteniéndose en la segunda posición de la general individual que en la que sigue como líder el Costarricense Henry Raabe (Coopenae-Economy A) pero ahora a una diferencia de 3 segundos.

Este domingo se llevará a cabo la tercera jornada de la Vuelta, nuevamente con un Circuito Cerrado de 110 kilómetros con salida y llegada en David.

Jorge Arbeláez, DT de la escuadra nacional indicó que “El equipo ha corrido bien con el objeto v de evitar que los rivales puedan alejarse en la general, a la espera de las etapas claves y por ahora lo estamos consiguiendo. Habrá que esperar los días que vienen para establecer mejor nuestras posibilidades”

Por su parte, Julián Atehortua, segundo la etapa dijo que “esta es una carrera complicada, nos marcan a todo momento y cuando ellos atacan los únicos que salimos a perseguir somos nosotros y si atacamos nosotros, entonces todos nos persiguen. Es una carrera muy plana, esperábamos algo de montaña, pero confiamos en trabajar para conseguir una victoria”.

email
Anterior

Alejandro González, a la final del Torneo de Maestros de Challengers

Siguiente

Costa de Marfil y Nigeria sellaron su pase a Brasil 2014