Ciclismo

Koichi Nakano, en el Mundial de Ciclismo de Pista en Cali

El japonés Koichi Nakano, sin duda, una de las leyendas del ciclismo pistero del mundo, en su rol de periodista de la televisión nipona, será uno de los grandes protagonistas del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista Cali 2014, que se cumplirá entre el 26 de febrero y el 2 de marzo próximo.

Como pistero activo, se retiró de los velódromos hace 22 años y dejó un impresionante legado de éxitos: 10 títulos mundiales y 680 victorias  que lo acreditan  como uno de los grandes velocistas de la historia. Nakano fue dominador absoluto   durante una década  (1976-1986) de  la modalidad  del Keirin (variante japonesa de la velocidad).

Nació el 14 de noviembre de 1955 en Fukuoka, una de las miles de islas con que cuenta el archipiélago japonés. Fue en su momento uno de los corredores mejor pagados del mundo, pues su presencia en el calendario de apuestas japonesas con el Keirin le significaba enormes ganancias en cada competencia en la que triunfaba.

Koichi Nakano hizo su aparición en el Mundial de Ciclismo de 1977 celebrado en la ciudad venezolana de San Cristóbal. Hasta entonces la velocidad mantenía el aplastante dominio de los europeos. La presencia del asiático en la pista causó tanta curiosidad como disimuladas bromas.

El corredor asiático iniciaba una serie de extraños ejercicios de concentración sobre la línea de salida y ya montado sobre su bicicleta dirigía su mirada al infinito, llenaba de aire sus pulmones y se golpeaba con vigor las piernas, los brazos, la nuca y los pómulos; luego miraba con fijeza a su sorprendido rival, apretaba los manubrios y de ahí en adelante era impasable.

email
Anterior

En Francia no les gustó el tercer lugar de Franck Ribéry en el Balón de Oro

Siguiente

Seedorf se retira y será el nuevo entrenador del AC Milan