CiclismoPistaPolideportivoRuta

La BBC destaca a Fernando Gaviria como uno de los deportistas a seguir en 2016

El prestigioso medio de comunicación inglés, en su versión Mundo en Español, mencionó al pedalista antioqueño Fernando Gaviria como uno de los atletas con más progresión para el nuevo año. La BBC realizó el ranking pensando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Fernando Gaviria no deja de sorprender tanto a Colombia como al mundo. El destacado sitio de noticias BBC Mundo referenció a los 6 atletas para seguirle la pista en 2016 y el nacido en Medellín es mencionado, entre otros atletas menores de 23 años.

“Gaviria es uno de los grandes prospectos del ciclismo colombiano, pero su explosividad la logra lejos de las montañas” propone BBC.

Además, el portal resalta: “En 2015 superó dos veces en el Tour de San Luis a una de las leyendas del deporte, el británico Mark Cavendish, en el embalaje final de dos etapas. A ese triunfo le sumó un triunfo en la Vuelta a Gran Bretaña sobre el todopoderoso Andre Greipel y el título en Omnium en los Campeonatos Mundiales de PistaPero antes de eso su principal objetivo es una presea en el velódromo de Río.”

Gaviria fue destacado junto a la saltadora china Si Yajie (17 años); las nadadoras Katie Ledecky (USA-18 años) y Ana Marcela Cunha (Brasil-23 años); la golfista neozelandesa Lydia Ko (18 años) y velocista jamaiquino Jahell Hyde (18 años).

email
Anterior

Roque Caballero cambió Tolima por Huila

Siguiente

Cortuluá anunció cuatro incorporaciones