Ciclismo

La caravana ciclística va para el Tolima

Damas y varones vivirán la gran fiesta del ciclismo, en la antesala de las fiestas de San Juan, en la Vuelta al Tolima que se adelantará del 9 al 13 de junio, comenzando y terminando en Ibagué con la organización de la liga y el apoyo de la Gobernación e Indeportes Tolima.

En el trazado se muestran dos etapas de alta montaña como son las llegadas al Líbano y Fresno, sitios preferenciales del ciclismo tolimense y que marcarán el desenlace de la carrera que se cerrará con un circuito urbano en la capital del departamento.

Los varones entrarán en acción el nueve de junio, mientras que las damas se citarán a partir del once de junio con la subida a Fresno y finalizarán el mismo día de los hombres, el trece en Ibagué

Las escuadras profesionales de Formesan Bogotá -Humana-Solgar, Manzana Postobon, Boyacá Raza de Campeones, Liga del Meta, EBSA, Liga del Tolima-Indeportes-Néctar calidad de Vida, Piaos Rodrigo Pacheco, son entre otras las delegaciones que confirman su presencia en la prueba, señaló al programa Que está Pasando en el Ciclismo de Colombiasports, Mauricio Gómez, gerente de la liga.

Gómez igualmente manifestó que se espera la participacion de Movistar, Epm, Claro, Orgullo Antioqueño, Gw Shimano, Strogman y Redetrans-Supergiros.

La primera vuelta al Tolima femenina adelantará el congresillo técnico el miércoles diez de junio en la casa de la Cultura de Lérida a las cinco de la tarde y que entregará una premiación de tres millones de pesos tendrá el siguiente recorrido:

Jueves 11 de junio
Lérida –Fresno

Viernes 12 
Lérida-Alvarado-Anzoátegui

Sábado 13
Circuito Ibagué

Por su parte los varones de las categorías elite y sub 23, tendrán su reunión informativa, el lunes ocho de junio en la sala de Conferencias de la Gobernación del Tolima, en Ibagué, a partir de las cinco de la tarde. Se entregará una premiación de ocho millones y medio de pesos

Trazado
Martes 9 de junio
CRI Ibagué

Miércoles 10
Ibagué-Líbano

Jueves 11
Ibagué-Fresno

Viernes 12
Marquita-Alvarado –Anzoátegui

Sábado 13
Circuito Ibagué

SIGA TODO EL CICLISMO DE COLOMBIA Y EL MUNDO POR: www.colombiasports.net radio

El español Oscar Sevilla es el actual campeón, al vencer al santandereano Aristóbulo Cala y al cundinamarqués. Rodrigo Contreras.

email
Anterior

(Audio) Gol de Colombia! Gol del Sevilla!: Manolo Lama

Siguiente

Con James Rodríguez y Falcao, Selección Colombia trabaja con 11 hombres