CiclismoRuta

La edición 111 del Giro de Lombardía tendrá 12 colombianos

El sábado se cumplirá la edición 111 del Giro de Lombardía, el último de los 5 monumentos de la temporada. El recorrido, con al menos 7 ascensos, tendrá cerca de 250 kilómetros de extensión. En total, 12 colombianos tomarán la partida, con varias figuras incluidas.

Este sábado se correrá la “clásica de las hojas muertas” o el Giro de Lombardía, que tendrá este año su edición 111 y cerrará la temporada de clásicas en 2017.

El recorrido, entre Bergamo y Como, tendrá 247 kilómetros de extensión y cerca de 7 puertos de montaña, entre ellos Madonna del Ghisallo, la Colma di Sormano, el Muro di Sormano, entre otros. La dura carrera terminará con descenso hacia la ciudad de Como.

A pesar de que el reinante campeón, Esteban Chaves, no estará, serán 12 colombianos en la competencia. El equipo Movistar tendrá a Nairo y Dayer Quintana, sumados a Winner Anacona. En el Cannondale estará Rigoberto Urán, mientras que en el Sky partirá Sergio Luis Henao. Egan Bernal y Rodolfo Torres estarán en el Androni, Jonathan Restrepo en el Katusha, Darwin Atapuma en el Emirates y Jarlinson Pantano en el Trek Segafredo, Miguel Florez y Daniel Martínez en el Willer Trestina.

Además, el cartel lo completarán figuras como Adam Yates, Domenico Pozzovivo, Jan Bakelants, Fabio Arú, Vicenzo Nibali, Rafal Majka, Thibaut Pinot, Julian Alaphilippe, Bob Jungels, Stephen Cummings, entre otros.

Anterior

Jahir Pérez ganó la cuarta etapa del Tour de Jelajah, en Malasia

Siguiente

Representante de la Conmebol visitó Santa Marta antes de los Juegos Bolivarianos