CiclismoRuta

La idea es correr Giro de Italia y la Vuelta España: Esteban Chaves

El ciclista colombiano es una de las grandes revelaciones del ciclismo mundial, tras el quinto puesto en la Vuelta a España y las dos victorias de etapa, ya tiene la mira puesta en 2016, para competir en varias carreras internacionales, entre ellas el Giro de Italia y la misma Vuelta, dos de las tres competencias por etapas más importantes del mundo.

Chaves, quien tiene planeado regresar a Colombia en la primera semana de diciembre, tras sus vacaciones en Andorra, hizo un balance de lo que fue este 2015.

La segunda parte fue bastante mejor que la primera. Fue la recompensa a tanto esfuerzo y trabajo, a la constancia y a la disciplina. Ahora empezamos a recoger los frutos. Casi siempre en las segundas partes de la temporada me va mejor”, dijo el ciclista bogotano.

Respecto a su quinta posición en la Vuelta a España el ciclista del equipo australiano Orica-GreenEDGE expresó: “Lo disfruté en el momento y ahora estoy con los pies en la tierra. No es un quinto puesto que nos encontramos porque sí, sino porque hemos luchado y trabajado, nos hemos esforzado y el equipo ha creído en mí y yo en ellos. Si hemos conseguido esto podemos conseguir muchas cosas más”.

Sobre su participación en el Giro y la Vuelta, en 2016, tras el anuncio de su director deportivo, Matt White, en el sentido que lo tendrá entre sus planes en estas carreras afirmó: “Él quiere hacer Giro y Vuelta conmigo, pues el objetivo es hacer dos grandes vueltas y ser capaces de disputar las dos. Eso sería lo ideal. El programa lo confirmaremos en la primera concentración en España. En enero”.

Con COC.

Foto de J.A. Miguelez/Unipublic.

email
Anterior

Fuerte riña entre Dorlan Pabón y un compañero en Monterrey

Siguiente

Listos los candidatos al Mejor Gol del Año de la FIFA