Ciclismo

La Milán-San Remo, el reto del Team Colombia

El equipo encuentra inmediatamente en su camino un nuevo evento del World Tour, la “Clasicísima” por excelencia: la Milán-San Remo (22 de marzo).

La edición número 106 de la carrera se decidirá, como casi siempre, en el tramo final de un recorrido que mide 293 kilómetros, lo que la convierte en la carrera más larga del calendario internacional.

Una vez más será el ascenso del Poggio quien represente el último trampolín útil para los velocistas que quieran tratar de anticiparse al gran esprint en la recta de la Vía Roma en Sanremo.

Guiados por el director deportivo Valerio Tebaldi, los colombianos se preparan para una carrera al ataque, con Carlos Julián Quintero marchando en primera fila, galvanizado por el resultado de la Tirreno y con ganas de resarcirse de la mala caída sufrida en su debut en Sanremo, hace tres años.

Con él se alinearán en la salida a los veteranos Fabio Duarte, Miguel Ángel Rubiano y Juan Pablo Valencia, y los jóvenes Brayan Ramírez y Carlos Mario Ramírez, mientras que Edwin Ávila y el otro neo-pro, Sebastián Molano, serán las ruedas rápidas con las que contará el equipo colombiano.

Quintero llega, por supuesto, con una gran confianza“, explica Tebaldi, “y con muchas ganas de aprovechar su gran condición física para ser protagonista en esta gran clásica. La Sanremo es una carrera mucho más difícil y particular de lo que dice su perfil altimétrico, y llegar al esprín en la vía Roma no es un juego de niños. Tanto Ávila como Molano debutan en esta carrera. Sebastián ha proporcionado signos alentadores en Malasia, pero tiene tan sólo 20 años y tras 300 kilómetros de recorrido no podemos cargarlo con una presión excesiva”.

“Sin duda alguna” – continúa Tebaldi – “vamos a tratar de ponernos bajo los focos desde el principio de carrera, y tenemos más de una opción para hacerlo. Estamos agradecidos por la invitación que nos concedió RCS Sport, y queremos honrarles una vez más de la mejor manera”.

Milán-San Remo (22 de marzo)

Nómina: Edwin Ávila, Fabio Duarte, Sebastián Molano, Carlos Julián Quintero, Brayan Ramírez, Carlos Mario Ramírez, Miguel Ángel Rubiano y Juan Pablo Valencia

Director Deportivo: Valerio Tebaldi.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Un inspirado Messi afronta el clásico ante el Real Madrid

Siguiente

Wenger y Blatter hacen llamado a cambiar regla de los goles de visitante