Ciclismo

La participación de Colombia en el Panamericano Sub 23 de ciclismo

Por Jairo Enríque Rodríguez. El caldense Jonathan Restrepo a 51 segundos, se ubicó quinto en la CRI de los panamericanos de ciclismo en ruta que se adelantan en Guanajuato, México y que dejó al local Ignacio Prado como nuevo campeón en la categoría sub 23.

Prado marcó para los 28.8 kilómetros 35 minutos y 8 segundos, superando por once segundos al argentino Sebastián Trillini que se colgó la plata y por trece segundos al chileno José Luis Rodríguez que se llevó el bronce.

Para Colombia, Jonathan Restrepo fue quinto a 51 segundos y Jhon Anderson Rodríguez undécimo a 2.39

El ecuatoriano, Richard Carapaz, campeón de la vuelta de la Juventud colombiana se ubicó sexto a 1.20

En damas la estadounidense Carmen Small se proclamo campeona al registrar el mejor tiempo para los 21.6 kilómetros con 27 minutos y 55 segundos, dejando la medalla de plata para la canadiense Tara Witten a 15 segundos y el bronce para la brasileña Clemilda Fernández a 1.32. Colombia no participó en damas, ni tampoco en la CRI Elite.

El chileno Carlos Oyarzun se llevo la medalla de oro, el guatemalteco Manuel Rodas la plata y el argentino Alejandro Duran el bronce. Oyarzun destacado siempre en esta especialidad marcó 51.56  para los 43.2 kilómetros, superando a Rodas por 45 segundos y a Duran por 1.11. El venezolano José Rujano fue sexto a 2.29

El campeonato continuará el sábado nueve de mayo con las pruebas de gran fondo damas 84 kilómetros y varones sub 23  140 kilometros

email
Anterior

Selección Colombia inicia preparación hacia el Mundial de Futsal 2016

Siguiente

(Galería) Once ideal histórico de la Selección Colombia por votación