CiclismoRuta

La selección Colombia, lista para el Tour de L’Avenir

A partir de este viernes y hasta el 27 de agosto, se disputarám la edición 2017 del Tour de L’Avenir, tradicional competencia francesa para corredores sub 23 y en la que compiten equipos nacionales. El elenco colombiano estará encabezado por Egan Bernal.

Este viernes arrancará la edición de 2017 del Tour de L’Avenir, competencia francesa que reune a varios de los mejores ciclistas sub 23 del mundo y que se disputa por países.

La carrera, que consta de 9 etapas, contará con la selección Colombia, encabezada por Egan Bernal y contará además con Álvaro Hodeg, Wildy Sandoval, Iván Ramiro Sosa, Daniel Martínez y Cristián Muñoz.

Colombia, dirigida por Carlos Mario Jaramillo, será el único país latinoamericano con equipo y uno de los dos de América, junto a Estados Unidos.

La competencia tendrá 3 etapas montañosas (la 7, la 8 y la 9, esta última incluye el paso por el alto de la Madelleine) y 6 mayormente planas. No habrán etapas contrarreloj.

Colombia se ha llevado el título del Tour de L’Avenir en cinco ocasiones: Alfonso Florez en 1980, Martín Ramírez en 1985, Nairo Quintana en 2010, Esteban Chaves en 2011 y Miguel Ángel López en 2014.

Anterior

Colombia debutará el viernes en el Mundial de voley femenino sub 18 Argentina 2017

Siguiente

Juan Sebastián Cabal se despidió en la segunda ronda del ATP 1000 de Cincinnati