CiclismoRuta

La UCI hizo oficial la carrera 2.1 Colombia, oro y paz

En el congreso de la Unión Ciclística Internacional durante el jueves, una de las decisiones que se tomó fue aprobar la carrera categoría 2.1 Colombia, oro y paz, competencia que se realizará en febrero de 2018 y que podrá contar con los mejores equipos del mundo.

Por primera vez en la historia, Colombia albergará una carrera categoría 2.1, según lo hizo oficial la UCI este jueves en medio de su congreso.

La competencia, denominada Colombia, oro y paz, podrá tener la participación de equipos continentales, continental pro tour, selecciones nacionales y del UCI World Tour.

La fecha de la competencia, oficializada también por la UCI, será entre el 6 y 11 de febrero de 2018 y recorrerá los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Quindío, Risaralda y Caldas.

Además, la UCI también confirmó que incluirá la Vuelta a Colombia Femenina, que cumple su segunda edición, en el calendario, como categoría 2.2, por lo que equipos nacionales podrán participar. La competencia se realizará entre el 24 y el 29 de octubre.

Anterior

Santiago Giraldo anunció que hará una pausa en su carrera

Siguiente

(Opinión) Con dientes apretados!, por Javier Orlando Mantilla