CiclismoIndervalleOpinion

(Opinión) La vida del profesor Hernán Herrón, por Víctor Hugo Nuñez

El profesor Hernán, había nacido hace 81 años en Urrao Antioquia, toda una vida para el deporte de las bielas y los pedales. Vivió la gloriosa época del ciclismo paisa de la famosa licuadora, su compañero de esos tiempos fue Hernán Medina Calderón, el “príncipe estudiante”.

Participó en vueltas a Colombia, campeonatos nacionales, juegos Bolivarianos, Centroamericanos, combino la ruta con la pista…su pasión el ciclismo.

Al retirarse inicia su trayectoria como técnico, dio sus primeros pasos con don Julio Arrastia; mentor de ciclistas y entrenadores de la época, su primera liga fue la del Distrito (Bogotá), luego se instalo en Bucaramanga como técnico de Santander, logrando el título de la segunda vuelta de la juventud año 69, con Alberto “Chispitas” Duarte;  alli con Clímaco Guzmán “El ciclista del Corazón de cristal”, impulso la pista en ese departamento.

En el Valle del Cauca vivió durante 40 años, formando generaciones de ruteros y pisteros  que durante muchos años fueron los amos de la pista en nuestro país.

Seleccionador Nacional en compañía de Hugo Cuartas, viajó por el mundo dejando imborrables recuerdos para el ciclismo de Colombia.
Gran Señor, gran persona, por siempre nuestro recuerdo  de gratitud y respeto.

Hasta Siempre Profesor Hernán Herrón!

Anterior

Eíder Arévalo, deportista del año de Bogotá

Siguiente

Leones de Montería derrotó a Caimanes y volvió al liderato de la liga de béisbol