CiclismoRuta

La Vuelta a Colombia tendrá su primera competencia en la rama femenina

El lote femenino cautivará al territorio nacional con la realización de la primera Vuelta a Colombia Femenina, evento que abrirá una nueva página en la historia del ciclismo nacional de la mano de la Federación Colombiana de Ciclismo, Coldeportes y la empresa privada.

Del mismo modo que las grandes competencias del mundo, que recientemente han lanzado su versión femenina, la Vuelta a Colombia ofrecerá un espectáculo de garantías, a la altura de las damas más importantes del país.

La nueva competencia, que a partir de 2016 formará parte del calendario anual del ente rector del ciclismo colombiano, girará entorno al fortalecimiento de las mujeres en la alta competencia y se convertirá en el evento principal de la temporada, que cuenta con carreras de tradición como Vuelta al Valle, Vuelta a Antioquia, Tour Femenino y la Vuelta Nacional del Futuro.

De acuerdo a las primeras evaluaciones de la Federación, la primera Vuelta a Colombia Femenina se realizaría del 25 al 30 de octubre y contará con seis días de competencia, distribuidos en cinco etapas y una contrarreloj individual.

En el evento podrán participar ciclistas de segundo año juvenil (18 años) en adelante.

La sede y el recorrido se oficializarán con antelación en el transcurso de la próxima temporada.

Con Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Colombia ante Argentina ya tiene fechas de venta de boletería

Siguiente

Así se jugarán las fechas tres y cuatro de eliminatorias suramericanas