Ciclismo

La Vuelta a España será tan exigente como el Tour: Claudio Corti

En una escala breve en Bogotá, el técnico del Team Colombia-Coldeportes habló de la participación del equipo colombiano en la Vuelta a España.

En declaraciones a la oficina de prensa de Coldeportes y su director, Andrés Botero Phillipsbourne, le contó de primera mano los pormenores del octavo título a mejor escalador logrado en la temporada. Un logro, pero sobre todo, el impulso necesario para afrontar el gran objetivo del año: la Vuelta a España.

¿Cuál es la meta del Team Colombia-Coldeportes para la Vuelta?

Tenemos claro que esta Vuelta será tan exigente como el Tour de Francia porque prácticamente estarán los mismos grandes corredores, pero el equipo ha hecho una buena temporada que nos permite pensar en ser protagonistas y demostrar por qué el ciclismo colombiano tiene este gran presente en todo el mundo.

Se han obtenido ocho camisetas de montaña en el año, ¿en España puede ser la novena?

Ojalá, sería muy bueno, pero para alcanzar este gran objetivo se tendría que sacrificar la opción de pelear por algunas etapas, así que si al final no se alcanza a conseguir la camiseta, después queda la pregunta de por qué no ganó alguna etapa, entonces es algo que analizaremos durante la propia competencia.

¿Ya definieron la nómina de nueve corredores?

Estamos en ese proceso y a mi regreso a Europa definiremos ya el equipo que estará en España la próxima semana, aunque ya se pueden adelantar algunos nombres como Alex Cano, Fabio Duarte, Miguel Rubiano, Rodolfo Torres y Carlos Julián Quintero.

¿Cuándo se conocerán los otros cuatro pedalistas que completarán el equipo para la Vuelta?

Esperamos que el día sábado, cuando ya estemos todos reunidos, lo podamos hacer,  pero como lo digo, ya está todo muy adelantado, son apenas detalles los que faltan.

¿Tras analizar el recorrido, a cuál etapa le apuntan?

Quisiéramos la de Andorra, pero está claro que los grandes escaladores irán con todo por ella, así que nuestra intención es ser protagonistas en las de media montaña, las que no comprometen demasiado la general.

¿A cuál ve como favorito para ganar la Vuelta?

Yo soy hincha de Nairo (Quintana), me parece un corredor extraordinario. Ya demostró en el Tour y Giro de lo que es capaz y si aceptó estar es porque aspira a ganarla.

Ya se logró invitación al Giro y a la Vuelta, ¿se viene pronto la del Tour?

Yo creo que sí, vamos por buen camino, si no vieran el gran rendimiento del equipo y el profesionalismo de sus corredores no nos habrían invitado a los dos Giros y ahora a la Vuelta, entonces lo del Tour es un sueño bastante posible.

La Vuelta España tendrá 21 etapas del 22 de agosto al 13 de septiembre, con una contrarreloj por equipos, una individual, siete jornadas planas, cuatro de media montaña y ocho de alta montaña, la especialidad del Team Colombia-Coldeportes.

email
Anterior

Al Parma le tocó vender sus trofeos en medio de la crisis

Siguiente

Mariana Pajón, en busca de un nuevo título en Copa Mundo de BMX