Bellos y BellasCiclismo

Lance Armstrong testificará sobre dopaje con un 100 por cien de honestidad

El ciclista caído en desgracia dijo que testificará con un “100 por cien de transparencia y honestidad” en una investigación independiente sobre el dopaje en el ciclismo, pero quiere que se le asegure que se le tratará de forma justa.

El texano de 42 años dijo a BBC World Service que tenía que haber coherencia entre quienes investigaban la extensión del dopaje en el deporte.

“Si todo el mundo obtiene la pena de muerte, entonces yo obtendré la pena de muerte”, dijo.

“Si todo el mundo obtiene un pase libre, soy feliz de tener un pase libre. Si todo el mundo obtiene seis meses, entonces tendré mis seis meses”, añadió.

Armstrong, quien fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia el año pasado después de una investigación de la agencia antidopaje de Estados Unidos, dijo previamente que cree que se le trató de forma injusta y que se le eligió para ser castigado.

El nuevo presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson, quiere que una nueva comisión investigue las denuncias y confesiones sobre el dopaje en el pasado para intentar devolver la credibilidad al deporte.

La UCI también va a auditar sus propias operaciones antidopaje por el escándalo de Armstrong.

Armstrong dijo a BBC que haría lo que pudiera para “cerrar el capítulo y seguir adelante” incluso si algunas revelaciones no fueran “tan jugosas” como algunos esperaban.

Cuestionó cuánto bien haría cualquier investigación en último término.

“¿Que si creo que este proceso ha sido bueno para el ciclismo?”, preguntó. “No. No creo que a nuestro deporte le haya servido volver 15 años atrás”, contestó.

Armstrong dijo que la vida había sido “realmente dura” después de confesar en el programa de televisión de Oprah Winfrey en enero que había usado sustancias para mejorar el rendimiento.

“He experimentado grandes pérdidas personales, grandes pérdidas de riqueza mientras otros han sacado provecho de esta historia”, afirmó.

Agencia.

email
Anterior

Jhon Tello ganó el Circuito Suramericano de 10k

Siguiente

Yonny Hernández, con el Pramac Racing Team durante el 2014