Ciclismo

Leonardo Duque ganó el GP Beguelli

El ciclista vallecaucano Leonardo Duque, del Team Colombia, ganó este domingo, el Gran Premio Bruno Beghelli, tradicional clásica italiana, que le puso punto final a la temporada 2013 para la escuadra nacional dirigida por el italiano Claudio Corti.

En el recorrido de la prueba de 196 kilómetros, que se llevó a cabo en Monteveglio, el colombiano llegó a su segunda victoria del año, (tras la etapa en el Tour de L’Ain), y venció en la línea de meta a Manuele Mori y Elia Favilli, del Lampre Mérida, quienes se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.

 El equipo ha estado sensacional – dijo el ganador -. Ha trabajado en bloque compacto para concluir el año con un gran resultado, y creo que este éxito nos ayudará a todos a continuar con más entusiasmo para construir la próxima la temporada. El Team Colombia y Claudio Corti me dieron mucha confianza: como hombre de equipo tanto como atleta capaz de obtener resultados, y por eso estoy contento de haber contribuido con dos victorias“.

Para Leonardo esta victoria cuenta con dos dedicatorias especiales: “La primera es para mi hija Micaela, que cumple hoy siete años; y la segunda, para mi abuela Julia, que se ha ido hace once días a sus 97 años. Debido a los compromisos con mi equipo no pude volver a Colombia, y hoy quiero honrar su memoria con este éxito“.

La felicidad también se vio reflejada en el director Deportivo del equipo, Valerio Tebaldi, quien manifestó: “Ha sido una carrera perfecta, coronada por Leo con una acción simplemente magnífica. Hoy hemos corrido para él desde el primero hasta el último kilómetro, y él ha logrado sorprender a todos con una aceleración lanzada a 600 metros de la meta que ha hecho toda la diferencia. Para hacer un “número” de este género en la última carrera de la temporada no basta con tener talento y cualidades físicas, sino que necesitas, además,  tener programación, seriedad  y concentración. Tienes que ser un gran profesional, como Leonardo ha demostrado ser durante todo el año. Ha sido un elemento clave para todo el equipo, y sabemos que seguirá siéndolo en la próxima temporada”.

(Prensa Team Colombia)

email
Anterior

Quintas Olimpiadas Especiales del Café, 15 al 18 de octubre en Pereira

Siguiente

Gustavo Ramírez ganó en la Ninja Cup