Ciclismo

Leonardo Duque, podio en la tercera etapa del Tour de Langkawi

El colombiano se metió en el tercer lugar de la etapa que llevaba de Gerik a Tanah Merah para cubrir un total de 170 kilómetros. Además está en el top-cinco de la general.

El experto velocista del equipo de Claudio Corti ha repetido la tercera posición que ya lograse en la edición del año pasado, entonces en la línea de meta de Pekan, manteniéndose en el grupo de cabeza en una etapa caracterizada por su combatividad desde los primeros kilómetros y por las dos escaladas incluídas en la primera parte del recorrido, escaladas que seleccionaron al pelotón incluso más allá de lo esperado.

La victoria de etapa fue para el joven australiano Caleb Ewan (Orica GreenEDGE), nuevo líder, quien se impuso por delante del argelino Youcef Reguigui (MTN-Qhubeka), mientras que con su tercer puesto, Duque se ha elevado a la quinta posición en la clasificación general, a 18 segundos de Ewan.

Sebastián Henao del Team Sky es 13 en la clasificación general a 22 segundos.

El ganador de las dos primeras etapas, Andrea Guardini (Astana), llegó a la línea de meta en un pequeño grupo de rezagados.

En la primera parte de la carrera -animada por la fuga de cinco atletas: Berhane (MTN- Qhubeka), Reijnen (United Healthcare), Brun (Bretagne-Seche), Mancebo y Haddi (Skydive Dubai) – los corredores del Orica-GreenEDGE han impuesto un muy alto ritmo en la subida de Gerik, seleccionando el grupo de los mejores, que incluyendo a Duque y Rodolfo Torres entre los más brillantes cuesta arriba, se componía de una veintena de unidades.

Después de unos kilómetros se unió al primer grupo a otro pelotoncillo que incluía a Daniel Martínez, y ya después de hacer cumbre en la segunda subida del día, la de Titiwangsa, un fuerte pelotón compuesto de unos cincuenta atletas, guiados por los colombianos y Orica GreenEDGE, se lanzó en persecuación del grupo que abría carrera, al que finalmente cazaron a 5 kilómetros del final.

En la llegada, el ruso Pavel Brutt (Katusha) trató de anticiparse en el esprín con una acción de “finisseur”, pero los equipos de los esprínters controlaron la situación, compactando al pelotón a 2 kilómetros de la línea de meta, y lanzando el esprín final ganado por Ewan.

Ha sido un día duro, pero el equipo ha dado la respuesta que yo esperaba con vistas a las etapas más exigentes“, dijo el director deportivo Valerio Tebaldi.

Duque ha hecho valer su experiencia y habilidades de fondista para lograr una buena tercera posición, Torres ha ofrecido buenas señales cuesta arriba, y todos se han recuperado de un problema intestinal que había afectado a varios elementos del equipo en los primeros días, aquí en Malasia. Lástima por Díaz, quien sufrió los efectos de la caída de la jornada anterior, pero esperamos que pueda recuperarse por completo para las etapas decisivas”, expresó.

Este miércoles 11 de abril, el Team Colombia-Coldeportes tomarán parte en la cuarta etapa (Kota Bharu – Kuala Berang de 165,4 kilómetros).

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Exaltados los mejores deportistas vallecaucanos del 2014

Siguiente

Colombia tendrá su primer Torneo Internacional de Jiu-Jitsu brasileño