Ciclismo

Leonardo Páez busca en Toronto su pase a Rio 2016

El primer cupo individual de Colombia para la próxima edición de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, lo consiguió el boyacense, uno de los especialistas más reconocidos en la especialidad de la montaña.

Las trochas, los obstáculos, los saltos y las subidas estrechas, han hecho de ‘Leo’ uno de los mejores ciclomontañistas del mundo. Dan fe sus múltiples conquistas continentales y mundiales, entre ellas el bronce que recientemente obtuvo en el Campeonato Mundial Marathon de Val Gardena (Italia).

Allí, pese a correr con una fractura en el dedo meñique, se subió al podio y volvió a dejar claro que todos sus esfuerzos están enfocados en ganarse un cupo dentro de la nómina que representará al país en las justas deportivas más importantes del planeta. Es cierto, él logró el cupo en el Panamericano, pero la última palabra la tendrán los entrenadores días antes de conformar la lista definitiva de Río. El cupo es la nación, no del deportista.

Mi carrera deportiva ha tenido muchos obstáculos y he logrado superarlos. Para mí es muy importante dar lo mejor en las carreras. Cierto, gracias a todo los esfuerzos que he hecho hasta ahora me he dado a conocer al mundo del ciclomontañismo, y si Dios me permite, disputar los Juegos Olímpicos. Haré todo lo posible para lograr un excelente resultado”, aseguró el ciclista del equipo italiano Idro Bianchi, uno de los más admirados por los especialistas del Viejo Continente.

Mi recuperación va mejorando y he estado en terapias para mejorar la movilidad. Lo bueno es que ya tengo mejor apoyo en el manubrio pero todavía tengo dolor”, contó Páez, quien por compromisos profesionales con su equipo no pudo integrar la selección de los Juegos Panamericanos.

Se decidió no ir, pues yo tenía el compromiso con el equipo de hacer el mundial y llegar muy bien entrenado. Para mí ganar la medalla de bronce fue como si hubiera ganado, pues mi motivación física bajó con la fractura. Tuve días muy duros pero no me dejé vencer”, afirmó el boyacense, que espera tener una nueva oportunidad olímpica en territorio brasileño.

He tenido la oportunidad de estar en los Juegos Olímpicos, pero justo estando allá me he enfermado. A veces la suerte es un factor importante”, asevera Leonardo, que antes de regresar al país, competirá en el Tour della Asietta, el Dolomiti Superbike y el Plan de Coronas.

El MTB colombiano está en evolución. Hemos tenido excelentes resultados y lo bueno es que tenemos campeones jóvenes que van creciendo deportivamente muy bien. Este año quiero  correr el mundial de Cross Country (XCO), que es en septiembre para así ver qué posibilidades tengo de cara a los olímpicos”, agregó.

Por: Éder Garcés – Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Listas las fechas de los octavos de final de la Copa Águila

Siguiente

Yadinys Amarís, fuerte y motivada para el oro en el judo de los Panamericanos