Ciclismo

Leonardo Páez ganó la Atestina Superbike

Leonardo Páez le dio otra victoria a su equipo, el TX Active Bianchi, al ganar este domingo 9 la sexta edición de la Atestina Superbike donde cuatro colombianos se ubicaron en el top 10 de esta importante competencia del calendario Italiano de gran fondo.

Cerca 800 participantes se citaron en Este(Pd), para disputar los 43 kms de la sexta válida del circuito IMA Scapin. Grandes nombres en la línea de partida como el campeón europeo Hynek del Electtroveneta Coratec y su compañero de equipo Franzoi, los experimentados del Bianchi Leonardo Páez y Tony Longo, los corredores del Scapin con los colombianos Julio Caro y José Jiménez, También los colombianos del KTM Diego Arias y John Jairo Botero, Marzio Deho del Olympia, además de Spadi y Casagrande entre los grandes de Italia.

Luego de la primera media hora de iniciarse la contienda, se encontraban en la primera línea El campeón Hynek junto a Leonardo Páez, a 30 segundos perseguían Tony Longo y Francesco Casagrande, un poco mas atrás Diego Arias…. A unos 4 minutos pasa Deho, John Botero, Garfield y garofalo.

En la mitad de la competencia aún comandaba Leo con Hynek con una ventaja de 1 minuto sobre Tony Longo y Casagrande. seguía a 3 minutos Diego Arias y a 5 minutos rondaban los dos colombianos John y Julio Caro acompañados por otros fuertes competidores.

El colombiano del Bianchi atacó al campeón europeo con éxito continuando la ruta en solitario.

Luego de los 44 kms y 1 hora 34 minutos 58 segundos de haber iniciado, cruza victorioso el colombiano para completar su 4a victoria de la temporada en Italia. A 2 minutos 1 segundos llega su compañero de equipo Tony Longo completando el Podium Francesco Casagrande.

El campeón europeo, faltando pocos kilómetros para la llegada, al encontrarse solo en el camino desvía la ruta y deja el cuarto lugar al colombiano Diego Arias, John Botero es sexto y Julio Caro 9° dejando un top 10 muy colombiano.

“Después de haber estudiado a los rivales, Tony atacó primero, y luego me las arreglé para mantener en el liderazgo y tomar una victoria emocionante en solitario. Este es mi cuarto triunfo en el año 2013, me siento en buena forma y espero seguir así hasta el campeonato del mundo XCM “, dijo Páez.

Resultados:
1. Páez León Hector Leonardo (TX Active Bianchi) – 1 34’58”
2.
Longo Tony (TX Active Bianchi) – 1 36’59”
3.
Casagrande Francesco (Cicli Taddei) – 1 37’01”
4. Arias Cuervo Diego Alfonso (KTM Torrevilla) – 1 39’35”
5.
Paccagnella Thomas (Adventure & Bike) – 1 40’06”
6. Botero Salazar Jhon Jairo (KTM Torrevilla) – 1 40’16”
7. Spadi Manuele (Team New Bike 2008 Cycling Lab) – 1 40’26”
8.
Franzoi Enrico (Corratec) – 1 41’11”
9. Caro Silva Julio Humberto (Scapin Factory Team) – 1 41’57”
10. Garofalo Vincenzo (Scapin Factory Team) – 1 43’36”

(Resumen de Pianetamountainbike e informe de prensa TX Active Bianchi publicado en

 MTBcolombia.com)

email
Anterior

Colombia vs. Perú: será un partido durísimo, dice Pékerman

Siguiente

Eder Álvarez Balanta, primera baja de la Selección Colombia sub 20.