Ciclismo

Leonardo Paez ganó la MX Piazza A Piazza

El colombiano Leonardo Páez hace el primer lugar de la maratón de 91 kms y 2.400 metros de desnivel, Piazza a Piazza en su edición 25, competencia organizada anualmente por el Scapin, equipo de Julio Caro que ocupó el puesto 5°. en la competencia también estuvo Yesid Chía del equipo Polimerical quien fue noveno.

La tercera etapa del circuito IMA Scapin y de la copa Toscana contó con la presencia de 850 bikers entre ellos los hombres del TX Active Bianchi, el colombiano Leonardo Páez y su compañero Tony Longo, Yesid Chía del Polimerical Reparto, los colombianos del Scapin factory Team Jiménez quien es el líder de la copa y Julio Caro, Spadi y casagrande.

Con dos rutas programadas, un gran fondo de 50 kms y la maratón de 91 kms, parten los competidores juntos en la primera parte donde toman la iniciativa los competidores del Bianchi seguidos de Manuele Spadi y Francesco Casagrande, mas atrás el colombiano José Jiménez del Scapin seguido por Roberto Rinaldini.

Luego de la gran subida a Cavallaie inicia el descenso para los 4 punteros Páez, Longo, Spadi y Casagrande. A 1 minuto Mario Belluci y 2 minutos mas atrás 6 competidores entre los que se encontraban los colombianos Julio Caro y José Jiménez.

Luego del km 60 en el alto de Alpe del Cavarnazo es Páez quien lidera en solitario, con una diferencia de menos de un minuto le sigue Casagrande. Y Tony Longo avanza con Spadi. A 5 minutos pasa el otro colombiano Julio Caro. Y Yesid avanza con una diferencia de 10 minutos.

La carrera llegó a Montecuccoli con el líder en solitario Leonardo Páez quien llegó a la plaza de mercado de Prato levantando los brazos en señal de victoria luego de 3 horas 48 minutos y 57 segundos. Casi dos minutos mas tarde llega su compañero Tony Longo y 30 segundos después completa el podium Francesco Casagrande.

“Vine a conocer los primeros 30 kms el jueves y luego la parte final al otro día. Es una ruta dura, no había corrido aquí. Me beneficie con la lluvia cogiendo rápidamente el ritmo de competencia. Arriesgue en el descenso y en el km 60 intentando escaparme se desconectó Casagrande. Corrí con inteligencia especialmente en los descensos. el próximo domingo estaremos en Toscana nuevamente con el equipo”, dijo Paez.

Resultados:

1 PAEZ LEON HECTOR LEONARDO TX ACTIVE BIANCHI COL EL 03:48:57
2 LONGO TONY TX ACTIVE BIANCHI ITA EL 03:50:42
3 CASAGRANDE FRANCESCO CICLI TADDEI ITA M3 03:51:17
4 SPADI MANUELE TEAM NEW BIKE 2008 CYCLING LAB ITA EL 03:57:53
5 CARO SILVA JULIO HUMBERTO SCAPIN FACTORY TEAM COL EL 04:03:50
6 BELLUCCI MARIO AS CICLISSIMO BIKE ITA M3 04:08:38
7 GIUNTOLI GABRIELE SCAPIN FACTORY TEAM ITA ELMT 04:09:00
8 CORSETTI NICOLA TEAM ERREPI ITA M1 04:09:30
9 CHIA AMAYA JAIME YESID REPARO CORSE POLIMEDICAL CALVI NETWORK COL EL 04:10:34
10 PERINI GILBERTO SURFING SHOP SPORT PROMOTION ASS. SPORT. ITA M5 04:12:03

(Fuente: mtbcolombia.com)

 

email
Anterior

Rigoberto Urán ahora es tercero en la general del Giro de Italia

Siguiente

Reflexión del día: