Ciclismo

Leonardo Páez sigue triunfando en Italia

La XX edición del mountainclassic tuvo como ganador a Leonardo Páez, que se ha convertido en la estrella del maratón internacional y de Italia en los últimos meses.  En la maratón de 60 kms del recorrido compitieron además los colombianos del KTM Diego Arias, John Botero y del Polimedical Yesid Chía y el campeón italiano de MX Yuri Ragnoli junto a 700 bikers de las diferentes regiones del centro de Italia.

Iniciada la competencia, en el primer ascenso comienza a hacerse la selección con 3 competidores en punta, Leonardo Páez del TX Active Bianchi, Diego Arias del KTM y Yuri Ragnoli seguidos un poco mas atrás por Mattia Longa, los colombianos Yesid Chía y John Botero, Sarai y Marco Zappa.

En el recorrido Diego Arias se queda del trío de punta y continúa en solitario teniendo que forzar para no ser alcanzado por Yesid Chía y defender su puesto en el podium.

En las rampas finales, Leonardo logra desprenderse del italiano Ragnoli y llega triunfante a la meta luego de 2 horas 33 minutos y 32 segundos. Le sigue el campeón Italiano Yuri Ragnoli con 2:35:08 y Diego Arias finaliza en tercer lugar con 2:36:34. Yesid Chía ocupó el 4° puesto y John Botero el 5°

Estoy muy contento con esta victoria, estoy empezando sentirme un poco cansado después de estas largos y duros carreras de maratón en el último periodo. Hoy he hecho mi ritmo ascendente donde podría descontar unos pocos segundos a Ragnoli, pero cuesta abajo no arriesgaba, de hecho regularmente volvía Ragnoli. Estoy guardando algo de fuerza para las próximas carreras” Dijo Páez al finalizar la competencia.

Resultados:

1° Paez Leonardo Tx Active Bianchi 2h33’32”
2° Ragnoli Juri Scott Racing Team 2h35’08”
3° Arias Cuervo Diego Alfonso Ktm Stihl Torrevilla Mtb 2’36’34”
4° Chia Amaya Jaime Yesid Polimedical 2h38’29”
5° Botero John Ktm Stihl Torrevilla Mtb 2h45’31”

6° Zappa Marco WR Racing Team 2h49’34”
7° Dorhmann German TMF MTB Racing Team 2h51’27”
8° Moretti Stefano Ktm Stihl Torrevilla Mtb 2h53’57”
9° Caratide Adriano Scott Valsangone MTB ASD 2h54’59”
10° Biasioli Andrea Team Todesco ASD 2h55’16”

(Resumido de Pianetamountainbike.it por mtbcolombia.com )

email
Anterior

Todo listo para que comiencen los Juegos Mundiales 2013 Cali

Siguiente

Bogotá, al frente del Campeonato Nacional Juvenil de Pista