Ciclismo

Lista la pista de Colombia para el Mudial de Cali

Autoridades de la ciudad colombiana de Cali entregaron el velódromo Alcides Nieto Patiño, remodelado para recibir a los 349 corredores que participarán en el Mundial de Ciclismo de Pista que se disputará entre el 26 de febrero y el 2 de marzo próximo.

Para cumplir con algunos requerimientos de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Alcaldía de Cali, en el suroeste del país, reforzó la cubierta del escenario deportivo, una obra necesaria para dejarla a la altura del Mundial.

La inversión para mejorar la pista del velódromo tuvo un costo de 6.200 millones de pesos (unos tres millones de dólares), según la Alcaldía.

“Los especialistas sostienen que la pista es muy rápida y al estar la ciudad a 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar son aspectos de mucho peso para hacer grandes marcas y gestas ciclísticas”, manifestó el alcalde Rodrigo Guerrero.

En Cali ya se encuentran varias delegaciones, entre ellas la de Alemania, que cuenta con varios favoritos para ganar medallas, como la campeona mundial y olímpica de la velocidad por equipos Kristina Vogel, quien pudo probar el remodelado velódromo.

“Tengo en mente ganar tres medallas de oro, la velocidad pura y por equipos y también el keirin, seguro el público me ayudará con su ánimo”, afirmó Vogel a la revista Mundo Ciclístico.

La programación oficial de entrenamientos del Mundial comenzará este jueves para las diferentes delegaciones.

Con agencia.

email
Anterior

Deportivo Cali cayó en suelo chileno ante el O'Higgins

Siguiente

Las tragedias que se olvidan