CiclismoPista

Lista nómina de la Selección Colombia Postobón – Avianca a Copa Mundo de Pista

El próximo 27 de octubre, con la apertura de la pista para las sesiones de entrenamiento, empezará a desarrollarse el programa de actividades de la Copa Mundo de Pista Cali 2015, evento en el que se reunirán los mejores especialistas del mundo sobre el velódromo.

Y Colombia, como es costumbre, contará con un selecto grupo de talentos dirigidos por Jhon Jaime González y José Julián Velásquez.

Ambos llevarán la batuta del grupo de 17 convocados para afrontar el reto de máxima exigencia, que tendrá como epicentro el trazado del Alcides Nieto Patiño, símbolo mundial de la pista que una vez más, acogerá a leyendas del pedalismo como el británico Sir Bradley Wiggins.

La convocatoria del seleccionado nacional Postobón – Avianca lleva el sello del actual campeón y líder mundial de la velocidad y el keirin, Fabián Puerta, quien ha vuelto a retomar el punto adecuado de su nivel para defender los títulos que pusieron de pie a todo el escenario la temporada pasada.

Junto a él estarán otros reconocidos campeones como Juan Esteban Arango, quien llevará las riendas del ómnium ante la ausencia de Fernando Gaviria y será una de las piezas clave en el equipo de persecución, ganador del título Panamericano en Toronto.

Jhonatan Restrepo, reciente incorporación del Team Katusha, es otro de los protagonistas del seleccionado. El nacido en Pácora (Caldas) llegará precedido de una temporada excepcional en la que exhibe cuatro títulos panamericanos (tres de pista y uno de ruta), además de su participación en la última edición del campeonato mundial realizado en Richmond (USA).

Edwin Ávila también vivirá un momento especial, ya que regresará a su tierra natal después de haber obtenido en febrero de 2014 el campeonato mundial de la prueba por puntos.

En damas se destaca la presencia de Milena Salcedo, campeona nacional y del mundo en la modalidad del Scratch. Juliana Gaviria, medallista en el keirin y la velocidad de los Panamericanos de Toronto es otra de las referentes del listado.

Los equipos masculinos de persecución y velocidad se definirán antes de la competencia en Cali.

Nómina y pruebas asignadas en la Selección Colombia Postobón – Avianca de pista:

Damas semifondo

Milena Salcedo – Persecución equipos  y Ómnium
Lorena Colmenares – Persecución equipos y Scratch
Jessica Parra – Persecución equipos
Valentina Paniagua – Persecución equipos

Damas velocidad

Juliana Gaviria – Keirin, Velocidad individual y olímpica
Marta Bayona – Keirin, Velocidad individual y olímpica

Hombres semifondo

Juan Esteban Arango – Ómnium y Persecución equipos
Jhonatan Restrepo – Persecución individual y equipos
Jordan Parra – Persecución equipos
Brayan Sánchez – Persecución equipos
Eduardo Estrada – Persecución equipos
Edwin Ávila – Carrera por puntos y Madison
Weimar Roldán – Madison

Hombres velocidad

Fabián Puerta – Keirin, Velocidad individual y por equipos
Santiago Ramírez – Velocidad individual y por equipos
Rubén Murillo – Velocidad por equipos
Anderson Parra – Velocidad equipos y opcional en el Keirin.

Con Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Colombia estará bien representada: Hernando Zuluaga

Siguiente

Una leyenda le dice adiós al fútbol: Raúl