Ciclismo

Listo el Movistar Team para la Vuelta a España. Nairo y Valverde, los capitanes

Eusebio Unzué confirmó el nueve que Movistar Team alineará el próximo sábado 22 de agosto en la salida de la 70ª Vuelta a España en Puerto Banús. Nairo Quintana y Alejandro Valverde volverán a ser las puntas de lanza de un bloque que completan Andrey Amador, Rory Sutherland, Javi Moreno, Imanol Erviti, Fran Ventoso, José Joaquín Rojas y Giovanni Visconti, con José Luis Arrieta y “Chente” García Acosta al frente de la dirección deportiva.

Aunque Quintana y Valverde llegan con “exitosas temporadas, habiendo cumplido sus diferentes programas sin ningún tipo de imprevisto”, Unzué reconoce que “la responsabilidad de hacerlo bien es una ‘presión’ que siempre existe. Tratamos de llegar a todos los sitios en buenas condiciones, y ambos afrontan la Vuelta con ilusión y habiéndola tenido en sus calendarios desde hace meses”. No cree tampoco que la cercanía del Tour sea una dificultad añadida: “Todos van a correr en condiciones parecidas. Lógicamente es más difícil para los hombres que han hecho el Tour asumir un tiempo de recuperación más corto, pero los demás han hecho el Giro y en general todos, salvo la generación ‘galáctica’ del ’89-90 -Landa, Aru, Nairo-, tienen la madurez para afrontar una segunda ‘grande’ tan seguida. De nuevo, la mayor dificultad aquí reside en la motivación”.

De los favoritos, Unzué subraya “la consistencia de Froome, quien empezó a dar sus mejores destellos con el segundo puesto logrado aquí en 2011 y que le ha llevado después a consolidarse como el gran corredor en las grandes vueltas; la regularidad de Nibali -que ya sabe lo que es ganar aquí-, con un alto nivel en crono, montaña y todo tipo de terrenos más esa capacidad de improvisación que le da a su estilo un valor añadido; el brillo de Purito en esta carrera, donde hemos visto lo mejor de él; y, seguro, la solidez que ya han demostrado Aru Nairo en esta carrera. De Alejandro, qué decir: tras la grandísima temporada que ha hecho, todo lo ‘extra’ que llegue será bienvenido. Con Landa y alguna sorpresa más, como siempre en la Vuelta, el nivel se antoja formidable”.

Por último, el recorrido: “Es una Vuelta exageradamente novedosa en sus finales en alto, con una dureza orográfica concentrada en el norte de España y Andorra, y otra dureza, la atmosférica, con el calor que ya vivimos en Andalucía el año pasado durante toda una semana y que seguro hará que la gente ya llegue castigada a Murcia, el Levante y ese primer día de descanso, desde el que se empezará a decidir todo”.

(Prensa Movistar Team)

email
Anterior

Team Colombia-Coldeportes confirmó equipo para la Vuelta a España

Siguiente

Resultados de otros futbolistas colombianos en Europa