CiclismoPista

Los equipos de persecución y velocidad, abren la fiesta de la Copa Mundo en Cali

El público de la Sultana del Valle disfrutará de la coordinación, la destreza y la velocidad en la jornada inaugural de la Copa Mundo de pista UCI Cali 2015.

Sobre el maderamen del velódromo Alcides Nieto Patiño se citarán los equipos de persecución y velocidad, encargados de librar el primero de los tres días del breve pero emocionante programa que ofrecerá el evento que reúne a los pisteros más importantes del mundo.

Las damas de la persecución serán las primeras representantes del seleccionado nacional Postobón – Avianca. Milena Salcedo, Valentina Paniagua, Lorena Colmenares y Jessica Parra conforman el equipo que buscará uno de los lugares en las semifinales de la prueba, a partir de las 11:30 am.

Con el mismo objetivo saldrán Juan Esteban Arango, Brayan Sánchez, Jordan Parra y Jhonatan Restrepo, quienes finalmente fueron designados por José Julián Velásquez para disputar la competencia.

Este año venimos muy bien. Ganamos los Juegos Panamericanos con muy buenos tiempos. Es una cuarteta que se ha trabajado poco a poco porque son muchachos nuevos, pero nos hemos acoplado de muy buena manera”, dijo Juan Esteban Arango, referente del representativo nacional.

“La cuarteta anda en un muy buen momento física y anímicamente. Yo creo que lo que vienen haciendo es un progreso satisfactorio y muy notorio. Intentaremos clasificar entre los ocho”, aseguró Velásquez, quien al final decidió inscribir a Eduardo Estrada en la persecución individual.

En la velocidad, Fabián Puerta y Juliana Gaviria, parten como baluartes en la prueba olímpica.

Puerta contarán con el talento y experiencia de Rubén Murillo y Santiago Ramírez para la prueba masculina, mientras que la santandereana Marta Bayona será la coequipera de Gaviria en la especialidad femenina. Juntas volverán a compartir velódromo en una competencia internacional tras haberlo hecho en el Campeonato Mundial de Saint Quentin en Yvilines (Francia).

Nuestro principal objetivo es buscar plazas olímpicas y tratar de hacerlo bien. Ese es el objetivo de todo el mundo. Algunos vendrán a participar, pero la mayoría vinimos con el objetivo de conseguir puntos olímpicos”, dijo Jhon Jaime González, guía principal de los mejores velocistas nacionales.

“Hemos ido adaptando el equipo poco a poco y he tratado de suplir todos los corredores para encontrar donde es que nos falta. Pero creo que viene muy compacto y vamos a hacer una velocidad olímpica bonita”, agregó el entrenador respecto al acoplamiento de la terna masculina.

Con Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Junior venció al Medellín y es segundo en la Liga, Nacional sigue al frente

Siguiente

Confirmadas las fechas de la final de Copa Águila 2015