CiclismoEventos en DesarrolloRuta

Luis Chía y Mónica Méndez, líderes de la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino

Sobre 93,9 kilómetros entre Zipaquirá (Cundinamarca) y Chiquinquirá (Boyacá), se disputó la primera etapa de la XXXI Vuelta del Porvenir y el IX Tour Femenino. Luis Chía y Olga Alfonso ganaron la primera fracción de cada una de las carreras, que terminarán el pŕoximo domingo.

En una etapa corta en distancia pero dura en su recorrido con dos retos de montaña (Alto de Tierra Negra y Alto de Palestina), se dio inicio a la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino.

Luego de algo más de dos horas, en un final al sprint, Luis Chía (Equipo 4-72), se llevó al primera etapa de la Vuelta del Porvenir, que contó en la línea de salida con 200 corredores. Aunque durante la carrera se presentaron varios ataques y algunos tímidos intentos de fuga, tanto a los dos premios de montaña como a la meta volante ubicada en Cucunubá, el gran lote llegó con mínimas diferencias en su interior. Al final, en el sprint, Chía cruzó primero la línea de meta, seguido por Wilmar Molina (Ingeautos Monserrate) e Iván Romero (Boyacá Raza de Campeones), todos con el mismo tiempo.

Mientras tanto, sobre el mismo recorrido, Olga Alfonso (Pedalea JB – Isostar), logró el triunfo de la primera etapa del Tour Femenino, aunque no es la líder de la clasificación general. Promediando la etapa, un ataque fructificó y le permitió a 6 corredoras escaparse del pelotón y tomarle algo más de dos minutos, una diferencia trabajada durante los últimos 30 kilómetros de la fracción.

Al final, Olga Alfonso llegó primero a la meta, seguida de Mónica Méndez (Gripofen) y Yaneth González (Calzado Power), quienes registraron el mismo tiempo de la ganadora. El lote llegó a 2m30s de diferencia. Méndez es la líder de la general, ya que aunque llegó en el segundo lugar, las bonificaciones que sumó en el transcurso de la carrera le permiten superar a Olga Alfonso.

La segunda etapa es una contrarreloj individual entre Tinjacá y Villa de Leyva, sobre 23,6 kilómetros.

Clasificación Etapa 1 – Vuelta del Porvenir

1. Luis Chía (4-72) – 2h:o8m:19s

2.Wilmer Molina (Ingeautos Monserrate) – mismo tiempo

3. Iván Romero (Boyacá Raza de Campeones) – mismo tiempo.

Clasificación Etapa 1 – Tour Femenino

1. Olga Marcela Alfonso (Pedalea JB – Isostar) – 2h:34m:05s

2. Mónica Méndez (Gripofen) – mismo tiempo

3. Yaneth González (Calzado Power) – mismo tiempo

email
Anterior

Les dije a los muchachos que había que tener paciencia: Nilton Bernal

Siguiente

Andrade y Quintero fueron titulares en la goleada de América de México ante León