Ciclismo

Luis Felipe Laverde venció en la penúltima etapa de la Vuelta a Colombia

Bello recibió la caravana de la Vuelta a Colombia – Infraestructura en Marcha y festejó el triunfo de Luis Felipe Laverde (Coldeportes – Claro), experimentado corredor que poco a poco ha ido ganando posiciones en la competencia que domina Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) con un acumulado de 42 horas y 45 minutos.

El antioqueño rodó con el grupo puntero desde el ascenso al Alto del Castillo, donde el español Oscar Sevilla (EPM UNE Área Metropolitana) intentó sacar diferencia pero no logró distanciar a Mauricio Ortega, resistente a los ataques del ibérico y sereno para sostener el ritmo hasta el municipio del norte de Antioquia.

Allí se impuso Laverde, quien después de cuatro horas, 13 minutos y 51 segundos le entregó la segunda victoria de etapa al Coldeportes – Claro.

La gran presentación en los 153 kilómetros entre El Campamento de EPM en Ituango y Bello, dejaron como saldo un cambio sustancial en la general. Ahora Alejandro Ramírez es tercero y Laverde ascendió del sexto al cuarto puesto.

Oscar Sevilla recortó cuatro segundos y sigue en el segundo lugar a 28 segundos de Mauricio Ortega.

Entre tanto, las clasificaciones alternas se definieron con el título Álvaro Duarte (Aguardiente Néctar) en los premios de montaña y José Flober Peña (Aguardiente Néctar) en las metas volantes; Miguel Flórez (Raza de Campeones – Lotería de Boyacá) se consagró como el mejor novato, José Rujano (Coordinadora – Fundarujano – Alcaldía de Villa de Leyva) porta la distinción de mejor extranjero y Sevilla lidera la clasificación por puntos.

Este sábado, a partir de las 6:30 pm, se disputará la cronoescalada nocturna al Alto de Palmas.

Con Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

(Video) Abel Aguilar inicia trabajos de campo con el Toulouse

Siguiente

¡Ay Barcelona!, una derrota impensable en la Supercopa de España