Ciclismo

Manager del Team Colombia denuncia intimidación contra Darwin Atapuma en la Vuelta a Polonia

 

Corti denuncia intimidación en la Vuelta a Polonia
“Coalición de equipos contra Atapuma: ¡Qué vergüenza!”

¿Mobbing en el ciclismo? Al final de la etapa de este jueves de la Vuelta a Polonia, recibido el informe telefónico del director deportivo del Team Colombia, Valerio Tebaldi, el mánager general de la escuadra, Claudio Corti, está literalmente furioso: “Lo que ha ocurrido en la etapa de hoy es vergonzoso. Nuestro corredor Darwin Atapuma, que obtuvo un brillante segundo puesto en la etapa del sábado, en Madonna di Campiglio, formaba parte de una fuga temprana en la etapa, pero fue objeto de un auténtico boicot primero por parte de los directores deportivos de los atletas que participan en la escapada, y más tarde por los mismos ciclistas que contribuían a la misma, convencidos de que la presencia de un hombre que como él todavía ocupa una clasificación discreta en la general (con 5 minutos de retardo sobre el líder de la clasificación) pondría en peligro las posibilidades de éxito de la escapada. Los directores deportivos de las otras formaciones que participaban en la misma han hecho presiones increíbles sobre el coche insignia de nuestro equipo, desatando a sus corredores en ataques continuos y sin sentido contra Atapuma, que finalmente tuvo que retirarse. A los “señores” de ciclismo debo recordarles que esto no es deporte, y que produce vergüenza la arrogancia de ciertos equipos con presupuestos multimillonarios, que para ganar son capaces de cualquier cosa … “



El hecho de que la fuga no llegase finalmente a puerto y que Atapuma, al final, volvió a al ataque, sin fortuna, confirma el hecho de que hoy se ha escrito una página muy fea del ciclismo y ello en detrimento de un corredor muy valioso y respetado, y de un equipo profesional que ha confirmado en repetidas ocasiones su valor absoluto.

La quinta etapa de la Vuelta a Polonia, de 160 km de recorrido entre Nowy Targ y Zakopane, concluyó con la victoria al  esprint de Thor Hushovd (BMC), que cruzó la meta por delante de Matthieu Ladagnous (FDJ) y Daniele Ratto (Cannondale), después de que un nuevo intento de ataque de seis hombres, con el mismo Atapuma y el francés Christophe Riblon (Ag2r) entre los protagonistas, se viese neutralizado a pocos miles de metros de la llegada de Zakopane. Jon Izaguirre (Euskaltel) ha arrebatado a Rafal Majka (Saxo-Tinkoff) el símbolo de la primacía de la clasificación general.

En cuanto  a la anterior tentativa de ataque, cabe señalar que después del “obligado” retorno al pelotón de Atapuma, sus compañeros del Team Colombia han rendido al máximo en la persecución, presidiendo las primeras posiciones del grupo hasta cazar a los fugados a unos 20 km de meta, buscando así dar una nueva oportunidad al “Puma” en el final de la etapa. Por desgracia, al gran trabajo de los  Escarabajos no pudo sumarse la contribución de Carlos Julián Quintero, que aquejado de una tendinitis se vio obligado a descender de su bicicleta en la primera mitad de la carrera.

Este viernes se disputará la última etapa en línea de la carrera por etapas polaca, con un recorrido de 192 kilómetros entre Bukovina y la llegada cuesta arriba en Tatrzanska, y ya el sábado la carrera concluirá con una prueba contrarreloj.

(Prensa Team Colombia)

email
Anterior

Copa América de Baloncesto en Silla de Ruedas en Bogotá

Siguiente

El agua, títulos y marcas de la natación colombiana