CiclismoRuta

Manzana Postobón se mantiene como el único equipo colombiano Profesional Continental

Este lunes la Unión Ciclística Internacional dio a conocer el listado de los equipos de la categoría World Tour y los Profesionales Contientales. El único equipo colombiano es el Manzana Postobón, que por segundo año consecutivo competirá en la segunda categoría del ciclismo mundial.

Poco a poco se sigue configurando la temporada 2018 del ciclismo internacional y la UCI confirmó el listado de los equipos que harán parte del World Tour (primera categoría) y los elencos Profesionales Continentales (segunda categoría).

La primera categoría está compuesta por 18 equipos y tendrá a las siguientes escuadras: Ag2r La Mondiale, Astana, Bora – Hansgrohe, BMC Racing Team, Dimension Data, FDJ, Orica – Scott, Movistar, Bahrain – Mérida, Katusha Alpecin, Lotto – Jumbo, Team Sky, Sunweb, Trek – Segafredo, EF Education First – Drapac – Cannondale, Quick – Step Floors, Lotto Soudal y UAE Team Emirates.

En la segunda categoría aparece el equipo colombiano Manzana Postobón, que por segundo año consecutivo ostenta la categoría de Profesional Continental, lo que le permitirá competir en varias de las competencias europeas más importantes. En total, la categoría tendrá 28 equipos y la escuadra colombiana será la única latinoamericana.

Anterior

El lunes el Comité Olímpico Colombiano premiará a lo mejor del deporte de 2017

Siguiente

Antioquia, doble campeón en el Interligas de Mayores de rugby seven