Ciclismo

Marcelo Gutiérrez, a defender el título de la Bratislavia City Downhill

El manizaleño, uno de los mejores exponentes del Downhill Urbano en el mundo, está listo para afrontar el Bratislavia City Downhill de Eslovaquia, competencia que conquistó el año pasado con una actuación espectacular.

El colombiano se desplazó rumbo a la capital eslovaca con la ilusión de defender el título frente a los mejores pedalistas de esta modalidad.

“Por ahora estamos en un receso de la Copa del Mundo e iniciamos la temporada europea. Gracias a todos por el apoyo”, dijo el corredor.

Esta semana, Marcelo estuvo presente en la cuarta válida de la Copa Mundo UCI, que se disputó en Leogang (Austria), donde ocupó un lugar entre los mejores competidores de la modalidad.

“Lastimosamente, esta vez no pude superar mi sexto puesto del año pasado y quedé atrás en el puesto 22. Aunque me gustaría mucho que la gente entendiera un poco la dificultad y el nivel de una competencia de estas y de lo que significa el solo hecho de estar allí. Quedo tranquilo por mi desempeño y el del equipo”, comentó el colombiano del equipo Giant Factory.

“5.843 segundos fue la diferencia que me separó del primer puesto en la cuarta valida del UCI World Cup en Leogang Austria. Una pista difícil donde la sencillez era su principal característica, haciendo a cada uno de los corredores muy competitivo”, agregó Gutiérrez, campeón panamericano de la especialidad.

La Bratislavia City Downhill de Eslovaquia, se llevará este 21 de junio.

Estos son los resultados de la competencia en el 2013:

1. Marcelo Gutiérrez
2. Matt Walker
3. Bernard Kerr
4. Tomas Slavik
5. Filip Polc

Con Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Costa Rica golpea al catenaccio italiano con victoria

Siguiente

Un 19 de junio, día histórico para Colombia