Ciclismo

Marcelo Gutiérrez, el Rey Del Crankworx

Algo quedó claro en los últimos tres años en Crankworx, el festival más importante de mountain bike del mundo, que se realiza en Canadá. El ciclomontañista colombiano Marcelo Gutiérrez es el mejor.

Así lo ratificó esta semana el atleta Red Bull al llevarse el primer puesto, como el año pasado, con un tiempo de 12 minutos con 24 segundos. En el segundo puesto se ubicó el suizo Nick Beer y completó el podio el canadiense Mark Wallage.

“Es mi pista favorita desde años atrás. Hay mucho sufrimiento porque toca ir a fondo. La pista tiene muchas piedras y raíces que la hacen más emocionante. Me sentí bien y me ayudó bastante la bicicleta porque cambiamos de llantas para rodar mejor”, explicó Marcelo.

Lechón, como le dicen a este manizaleño, ha sido el rey de esta competencia en los últimos tres años. En el 2011 y 2012 culminó segundo y el año pasado se desquitó con su corona.

“Quedo muy satisfecho. Ya me hacía falta un buen resultado en esta temporada porque los resultados no han sido los mejores, quizás por la lesión en la rodilla”, expresó.

Garbanzo, considerado el descenso más largo del mundo, solo es para aquellos que no tienen límites. Pedalear y controlar la respiración durante 12 minutos no lo hace cualquiera, eso lo advierte Marcelo.

“Es una pista con mucho sufrimiento y hay que controlar las emociones para poder tener rendimiento en las partes técnicas. Son 12 minutos largos de pedaleo intenso”, indicó.

Marcelo compitió el pasado sábado en la VI Válida de la Copa Mundo en Windham (Nueva York), donde terminó en la casilla 38. Allí también estuvo su hermano, Rafael, quien en su primera participación en esta clase de carreras ocupó la casilla 68 entre 80 corredores.

“Ha sido un año demasiado duro, esperaba un mejor tiempo en la carrera, pero no fue suficiente. Quizás no conté con la fluidez necesaria en pista, eran tiempos muy apretados, y los otros competidores hicieron un gran trabajo”, comentó el ciclomontañista sobre su penúltima salida.

Marcelo volverá a competir este próximo domingo en Canadá. Espera seguir en lo alto, pues el Crankworx lo acogió como el rey.

Con Red Bull.

email
Anterior

Teófilo Gutiérrez se queda en River, dijo el presidente del club

Siguiente

James Rodríguez marcó su primer gol con el Real Madrid