Ciclismo

Marcelo Gutiérrez se impuso en Crankworx, Canadá

Por tercer año consecutivo Marcelo logra el down hill más largo del mundo.

El caldense Marcelo Gutiérrez volvió a ganar en una pista que se ajusta perfectamente a sus condiciones y por tercer año consecutivo se lleva el título del Crankworx – Garbanzo Donwhill para Colombia.

Estoy bastante satisfecho, feliz de haber conseguido de nuevo esta victoria en el Garbanzo que es el descenso más largo del mundo”, cuenta Marcelo.

No fue fácil y el esfuerzo fue al máximo. “Honestamente fue una carrera bastante dura. Creería que es la vez que más he sufrido en esta prueba. El hecho de haber viajado tanto los días previos me costó bastante, las piernas las tenía acabadas”.

Esta vez la carrera estuvo muy reñida. Marcelo Gutiérrez llegó primero a la meta por un segundo y medio por delante del australiano Chris Kovarik, en una pista de 12 minutos y 56 segundos de duración.

Además las condiciones este año fueron muy distintas. “Cambiaron la pista este año, lo que me tenía un poco nervioso, era una pista diferente, más física, más plana. La parte que más me gustaba la quitaron, que era la parte más rota, la más tipo Downhill”.

Otro cambio que supo sortear convenientemente Marcelo fue el cambio de bicicleta. “Corrí en una bici de enduro, que es una bici con menos recorrido, a la cual no estoy acostumbrado, así que fue ir probando, cambiando, más aquí, más allá, menos acá, hasta que al final me sentí cómodo en ella y para la carrera estaba perfecta”.

Con información Red Bull.

email
Anterior

Tras la novela, Román Torres abandona Millonarios

Siguiente

¡Felicidades, Nemesio!