Ciclismo

María Luisa Calle, bronce en Festival Panamericano de Pista

La antioqueña de 45 años, demuestra que la buena preparación, la dedicación y la entrega son prenda de garantía para seguir brillando frente a las mejores pedalistas del continente.

María Luisa Calle es un fiel reflejo de pasión, amor y vocación por el deporte. Aún es una referencia histórica con presente para el ciclismo nacional.

Un ejemplo para las nuevas generaciones, que siguen la estela de la experimentada multicampeona, que no para de sumar lauros a su palmarés. Esta vez se adjudicó el bronce en la Persecución Individual, venciendo en el mano a mano por la presea a la canadiense Stephanie Roorda.

La medallista olímpica alcanzó uno de los cajones del podio, gracias a su destacada presentación en la clasificación, donde obtuvo el tercer puesto con un tiempo de 3:31.276, y al gran desempeño frente a Roorda, a quien venció en un ajustado enfrentamiento, imponiendo un guarismo de 3:33.952 sobre la pista del Velódromo Bicentenario de Aguascalientes.

El oro fue para la canadiense Jasmin Glaesser, quien derrotó en el duelo decisivo a la cubana Marlies Mejía.

Con el bronce de María Luisa, la Selección Colombia Manzana Postobón suma ocho medallas (3 de oro, 3 de plata y 2 de bronce) en tres días de competencias.

Por su parte, en la Velocidad Individual damas, la antioqueña Juliana Gaviria impuso nuevo récord panamericano durante la ronda de clasificación, La campeona en la modalidad por equipos registró un tiempo de 10.667, rebasando la marca que tenía en su poder la cubana Lisandra Guerra (10.862).

Justamente las dos pisteras se confrontaron en los cuartos de final de la prueba, y aunque Juliana se entregó al máximo no pudo superar por segunda ocasión a la campeona olímpica. La antioqueña ocupó la quinta casilla.

Quien sí logró avanzar a las semifinales fue Sol Angie Roa (11.477) , ganadora en el enfrentamiento contra la mexicana Daniel Gaxiola. Roa luchará por un cupo a la gran final este sábado después de las 5 p.m.

En tanto los corredores Anderson Parra y Santiago Ramírez, plata y bronce en el kilómetro CRI del Festival Panamericano de Pista.

En la prueba por puntos, los antioqueños Kevin Ríos y Brayan Sánchez, ocuparon las casilas 7 (32 puntos) y 14 (9), respectivamente, en la final de la carrera que reunió a 23 pedalistas.

Por  Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Mario Yepes, nuevo jugador de San Lorenzo

Siguiente

Adrián Ramos, con nuevo gol en la victoria del Borussia Dortmund