Ciclismo

María Luisa Calle, décima en el Scratch del Mundial de Pista

Colombia abrió su participación en el Campeonato Mundial de pista 2015.

En el Velódromo Nacional de Saint Quentin en Yvilines, la Selección Colombia Manzana Postobón – Avianca de pista se presentó con los equipos de persecución, velocidad y la prueba por puntos encabezada en el moderno maderamen por María Luisa Calle, quien completó su decimocuarta participación en campeonatos del mundo desde su debut internacional en 1995.

La antioqueña, que en 2006 se consagró campeona mundial del Scratch en Burdeos (Francia), finalizó la prueba en la décima casilla con cuatro unidades.

El título quedó en manos de la alemana Stephanie Pohl, quien con 38 puntos, superó en el mano a mano por el oro a la japonesa Minami Uwano (28) y a la estadounidense Kimberly Geist (25), plata y bronce, respectivamente.

El programa empezó con la clasificación en la persecución por equipos, donde Colombia presentó una cuarteta integrada por Juan Esteban Arango, Fernando Gaviria, Weimar Roldán y Edwin Ávila. Los corredores ocuparon la duodécima casilla con un tiempo de 4 minutos, 3 segundos y 908 centésimas.

“Hubiéramos querido que fuera un poco mejor, pero desafortunadamente no pudimos trabajar mucho en equipo. Por ejemplo, Ávila estuvo mucho tiempo acá en Europa en enero y nos hacía falta trabajar a todos juntos. Pero en general fue un buen registro”, dijo Juan Esteban Arango, pedalista que completó siete participaciones en campeonatos del mundo.

Entre tanto, los equipos de velocidad cumplieron una prueba de fuego que a futuro promete tener avances por la juventud y la calidad de sus integrantes.

En las damas, Martha Bayona y Juliana Gaviria conformaron la dupla que al final de la prueba clasificatoria concluyó en el décimo lugar con un tiempo de 34 segundos y 478 centésimas.

Por su parte, Rubén Murillo, Julián Suárez y Anderson Parra registraron 44 segundos y 865 centésimas. China se adjudicó el título en damas, mientras que Francia se llevó los máximos honores en la rama masculina.

El programa de competencias del seleccionado nacional Manzana Postobón – Avianca continuará este jueves con la presentación oficial de Fabián Puerta en la prueba del Keirin, a partir de las 10:25 am (hora colombiana).

Juliana Gaviria también estará presente en los 500 metros contrarreloj individual, desde la 1:00 pm (hora colombiana).

Con Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

(Video) Hubiésemos querido quedar un poco mejor: Juan Esteban Arango

Siguiente

Con Jackson Martínez, Porto empató y Real Madrid ganó en Liga de Campeones