Ciclismo

María Luisa Calle, quinta en prueba por puntos en Mundial de Pista

La antioqueña, medalla olímpica, panamericana y centroamericana, se robó todos los aplausos del público vallecaucano y se quedó con el quinto lugar de la prueba por puntos.

En la prueba por puntos, María Luisa Calle fue la protagonista, la antioqueña de 26 años quedó quinta y demostró que todavía está a la altura de las grandes campeonas mundiales.

“Estoy muy feliz, yo entro a la pista por todos los colombianos, el cariño y los aplausos que me dan me hace sentir más feliz que ganarme una medalla. Gracias a todos, siempre trabajaré por hacer el mejor trabajo, esto es para todo el país”, dijo María Luisa luego de terminar la carrera.

El primero en salir a competir fue el antioqueño Juan Esteban Arango en la quinta prueba del ómnium masculino (sctrach 15 kilómetros), allí luego de una intensa carrera quedó noveno, los primeros puestos de la prueba los ganó Edward Clancy de Gran Bretaña, Thomas Boudat de Francia y Tim Veldt de Holanda.

En la última prueba (kilómetro CRI) Juan Esteban Arango fue cuarto con 1.03.404. Los tres mejores tiempos fueron de Edward Clancy de Gran Bretaña, Tim Veldt de Holanda y Thomas Boudat de Francia.

Este domingo se disputarán las últimas cuatro finales del campeonato, el ómnium y el keirin femenino, la prueba madison y la velocidad pura masculina, serán quienes cerrarán la competencia mundial.

Edwin Ávila, campeón de la prueba por puntos será el encargado de pelear por la madison, Milena Salcedo seguirá representando a Colombia en el ómnium femenino y Juliana Gaviria será la encargada de competir en el keirin.

email
Anterior

En el final, Rionegro venció a Expreso Rojo

Siguiente

Valledupar venció a Depor y sigue subiendo