Ciclismo

María Luisa Calle va a darlo todo para conseguir una medalla en Toronto

La atleta con más experiencia de la delegación de 24 pedalistas de la selección que competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto, es la antioqueña María Luisa Calle, santo y seña del ciclismo femenino.

A sus 46 años sigue siendo una referente con vigencia competitiva, en la cual se reflejan jóvenes promesas que la observan con admiración.

No hay secretos en Luisa, como cariñosamente la llaman todos los ciclistas. Ella mantiene su forma a base de fuertes entrenamientos y descansos permanentes en su finca, donde cría caballos y ponys. Son su pasión. Se desvive por ellos y solo se aleja de esos menesteres cuando el deporte le da una oportunidad de agigantar un palmarés interminable.

En Toronto intentará revalidar el título continental de la contrarreloj obtenido en la pasada versión disputada en Guadalajara, México.

Está muy duro. Voy a hacer todo lo posible, estoy entrenando muy fuerte para conseguir una medalla en cualquiera de las tres pruebas que voy a participar. Es muy poco lo que falta”, dice la corredora que esta temporada es la abanderada de las ciclistas femeninas del equipo ColdeportesClaro.

Una de ellas será su compañera en la prueba de la persecución por equipos. Se trata de la bogotana Camila Valbuena, con quien hace poco empezó a construir un vínculo más cercano.

La felicité una vez en el velódromo, cuando era reciente campeona mundial. Hasta ahora nos estamos conociendo”, cuenta la antioqueña que en territorio canadiense integrará las competencias de pista y ruta.

Para la medallista olímpica y campeona mundial del scratch en 2006, será la oportunidad de conquistar su quinta presea panamericana, tras haber conquistado los títulos de la persecución individual (2003 y 2007) y la prueba contra el cronómetro en Guadalajara 2011, ademàs de un bronce con el equipo de 4000 metros.

Este año que estuve corriendo allá (Canadá), fuimos a Toronto y nos mostraron el recorrido. Es muy duro porque es muy plano, son cuatro curvas, rectas de cinco kilómetros. Pero bueno, igual hay que meterla toda. Va a ser durísimo, las niñas de Canadá son muy fuertes, pero hay que jugárnosla toda y matarnos en esa ‘crono”, concluyó la múltiple campeona colombiana.

Con Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Franco Armani busca recuperar el arco del Atlético Nacional

Siguiente

Juan Guillermo Cuadrado será portada de FIFA 16