Ciclismo

Mariana Pajón barrió en la Copa Mundo UCI BMX en Argentina

Con categoría, jerarquía y una enorme dosis de talento, la campeona del mundo se impuso en la gran final de la cuarta edición de la Copa Mundo de BMX, disputada este domingo sobre la pista de Supercross de Santiago del Estero.

La antioqueña deslumbró desde el partidor, demostrando gran habilidad para ubicarse en la primera posición y de ahí en adelante dominar la carrera sin sobresaltos hasta cruzar la meta.

En el camino quedaron rivales de peso como la australiana Caroline Buchanan, líder de la puntuación del evento internacional y quien había vencido a la colombiana en un vibrante desenlace en Berlín.

Esta vez, la piloto oceánica no pudo encontrar su mejor ritmo en la pista y terminó al margen de los puestos de vanguardia e incluso de la posibilidad de certificar el título general de las válidas de la Copa Mundo.

Alice Post entró en el segundo puesto al término de la carrera. El bronce fue para la australiana Melinda Mcleod.

Mariana fue la gran ganadora en territorio argentino. Dominó las pruebas de principio a fin. En la jornada anterior se había colgado el oro en la prueba por tiempos y en las series clasificatorias por mangas siempre ocupó el primer lugar. En las finales tampoco dio lugar a las sorpresas. Mantuvo un rendimiento excepcional durante todo el fin de semana y tal como lo hizo en el Mundial de Rotterdam (Holanda), volvió a subirse al escalón más alto del podio.

Con el triunfo en Santiago del Estero, la antioqueña llegó a 535 puntos en el acumulado de las cuatro ediciones de la Copa Mundo (Manchester, Papendal, Berlín y Santiago del Estero) y ahora ocupa la quinta casilla en el escalafón, que sigue encabezando Carolina Buchanan con 730 unidades, seguida por la holandesa Laura Smulders y la estadounidense Crain Brooke, cada una con 580. La venezolana Stefany Hernández es cuarta con 570.

En la rama masculina, los representantes del seleccionado nacional dirigido por Germán Medina, no lograron superar las series de cuartos de final.

Carlos Mario Oquendo, Juan Carlos Díaz y Sergio Ignacio Salazar, alcanzaron dicha instancia. El campeón fue el letón Maris Strombergs, quien venció en una final apasionante al británico Liam Phillips.

La última cita de la Copa Mundo BMX Supercross será en Chula Vista (Estados Unidos), el próximo 27 de septiembre.

Por Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Roque Santa Cruz sumó 100 partidos en el empate de Paraguay

Siguiente

Serena Williams, con un nuevo título en el US Open