Ciclismo

Mariana Pajón, con título en el Trofeo de las Naciones de Francia

La reina mundial del BMX ratificó en el evento nacional que se disputa en territorio galo, por qué es la mejor piloto del mundo en la actualidad.

Con una actuación brillante, la colombiana se adjudicó el bicampeonato del prestigioso certamen indoor (bajo techo) que se llevó a cabo en Saint Ettiene y que contó con la participación de 30 categorías.

La gran atracción de la jornada fueron los pedalistas élite, que como era de esperarse, brindaron un espectáculo magnífico en el cual, por enésima ocasión, Mariana Pajón se erigió como la gran figura de las series por mangas.

La campeona olímpica y múltiple monarca mundial, superó en los duelos por el máximo galardón a rivales de prestigio como la estadounidense Felicia Stancil, la venezolana Stefany Hernández y a la estrella local Magalie Pottier, quien formó parte del selecto lote extranjero en el pasado Campeonato Internacional de las Luces de Medellín.

De esta manera, la piloto colombiana de 23 años conquistó el título francés por segundo año consecutivo. La temporada anterior se subió al primer escalón del podio venciendo en el enfrentamiento decisivo a las locales Eva Ailloud y Manon Valentino.

Con Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

James Rodríguez, en la lista de 22 convocados al Mundial de Clubes

Siguiente

Juan Carlos Hernández y Angie Orjuela, vencieron en Cota