Ciclismo

Mariana Pajón en el Internacional de BMX Master y Senior Master 2014

La colombiana estará junto a la australiana Caroline Buchanan, quienes serán la carta de presentación del evento recreativo, que tiene como fin promover e incentivar la participación de las viejas glorias del bicicrós a nivel nacional.

Las pedalistas internacionales formarán parte activa del certamen que se llevará a cabo en la pista del Club Campestre de Armenia, del 17 al 19 de octubre. Ambas serán el centro de atracción del certamen que estará compuesto por dos válidas y regido bajo los parámetros de la Unión Ciclista Internacional UCI.

Bucahanan, australiana de nacimiento y una de las mejores pilotos del mundo, aceptó la invitación de la organización, que cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional de BMX, dirigida por Rubén Darío Galeano y la Federación Colombiana de Ciclismo, presidida por Ramiro Valencia Cossio.

Esta temporada, la corredora europea se adjudicó el título de las válidas de la Copa Mundo, que finalizaron en Chula Vista (USA) y que además de coronarla como la piloto más regular de 2014, también sirvieron como epicentro para ver el sensacional resurgimiento de Mariana Pajón, ganadora indiscutida de los eventos realizados en Santiago del Estero (Argentina) y la citada Chula Vista.

Actualmente, ambas corredoras lideran el ranking mundial UCI. Buchanan es la número uno con apenas 10 puntos de diferencia sobre la colombiana (1570 y 1560), que tras haber participado en las válidas nacionales de Manizales, volverá al eje cafetero para formar parte del elenco de estrellas del Campeonato Internacional de BMX Master y Senior Master 2014.

En el evento podrán participar todos los bicicrocistas que acrediten tener licencia nacional o en su defecto, como mínimo, la pertenencia a una EPS o un seguro médico internacional que cubra accidentes en eventos deportivos de alto riesgo como éste. Cualquiera de las anteriores con vigencia en 2014 y durante las fechas del evento.

Con Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Jossimar Calvo, décimo en Mundial de Gimnasia Artística

Siguiente

Alimentos para aumentar músculos