Ciclismo

Mariana Pajón, número uno del ranking mundial UCI

La seguidilla espectacular de victorias en el Mundial de Rotterdam (Holanda) y la válida de la Copa Mundo de BMX en Santiago del Estero (Argentina), le devolvieron el primer lugar del escalafón mundial de BMX a la piloto colombiana de 23 años.

Mariana Pajón, en un lapso de dos meses (julio a septiembre) deslumbró y se adjudicó el título mundial en el Viejo Continente, además de obtener las dos medallas de oro en Argentina, en la prueba por tiempos y la carrera por mangas.

Gracias a su formidable presentación en territorio argentino, donde sumó puntaje perfecto (225 puntos) en el desarrollo de las competencias, la antioqueña superó por amplio margen a la holandesa Laura Smulders, pedalista que hasta entonces figuraba al comando de la clasificación de las mejores pilotos del planeta.

Ahora ese sitial le pertenece a la colombiana, quien suma 1595 puntos contra 1465 de Smulders.

La australiana Caroline Buchanan es tercera con 1375, mientras que la estadounidense Crain Brooke es cuarta con 1258.

La segunda latinoamericana mejor ubicada en el ranking es la venezolana Stefany Hernández, quien ocupa la séptima casilla con 1041 unidades.

La primera cita internacional de Mariana Pajón como número uno del mundo, será en Chula Vista, California (USA) en la quinta y última válida de la Copa Mundo UCI BMX Supercross.

Con información Federación Colombiana de Ciclismo.

Foto: Red Bull.

email
Anterior

Colombiana busca hacer historia en boxeo mundial

Siguiente

Fabio Aru se impuso en la etapa 18, Winner Anacona se mantiene