Ciclismo

Mariana Pajón, octava en la Copa del Mundo de BMX en Holanda

La campeona olímpica llegó a la final, pero un inconveniente mecánico la dejó octava, mientras que Carlos Mario Oquendo y Carlos Ramírez llegaron hasta la semifinal y por una caída no pudieron avanzar.

Pajón, quien el año pasado se alzó con el triunfo final en la Copa del Mundo, se descolgó mediada la final de la posiciones delanteras de la prueba afectada aparentemente por problemas mecánicos, que condenaron a la colombiana a la última plaza a más de ocho segundos de la ganadora.

El triunfo correspondió a la holandesa Laura Smulders por delante de la vigente campeona del Mundo júnior, la estadounidense Felicia Stancil, segunda, y la venezolana Stefany Hernández, quien ocupó el tercer escalón del podio como ya ocurriera en la prueba inaugural de la Copa del Mundo disputada el pasado mes de abril en Manchester.

Andrés Jiménez se quedó en cuartos y Miguel Calixto no pasó a las finales en la ronda de clasificaciones. Andrea Escobar, quien este año enfrenta sus primeras Copas Mundo élite, clasificó. pero no llegó a semifinales.

La próxima parada de la Copa Mundo será en Berlín el 12 y 14 de junio. Mientras que el próximo reto de la selección de BMX será el Campeonato Latinoamericano y Suramericano de BMX que se correrá entre el 14 y el 17 de mayo en Quito, Ecuador.

email
Anterior

Edwin Ávila, protagonista en la tercera etapa del Giro de Italia

Siguiente

Cali, sede del selectivo suramericano de atletismo