Ciclismo

Mariana Pajón oro y Carlos Oquendo plata en segunda jornada del BMX Bolivariano

Un total de ocho medallas obtuvo el BMX colombiano en los Juegos Bolivarianos.

En las pruebas por mangas (Ruedas 20 pulgadas): Oquendo lideró todas las clasificatorias y en la final, tras una apretada carrera, llegó junto al ecuatoriano Alfredo Campo, quien por una mínima diferencia terminó primero, Carlos Oquendo segundo y tercero, el colombiano Andrés Jiménez.

“Estoy muy contento por los resultados. Me sentí muy bien y en el último tramo de la final de hoy di todo de mí. Estoy muy entusiasmado al empezar el Ciclo Olímpico con una medalla de oro y una de plata, esto me anima a seguir entrenando y compitiendo con miras a Río 2016“, expresó Carlos Mario desde Perú.

El podio femenino en las competencias por mangas fue el mismo, Mariana Pajón ganó de nuevo oro, seguida de la venezolana Stefany Hernández y de la paisa Estefanía Gómez.

Es una muy buena participación de los bicicrosistas colombianos, que sumaron ocho medallas en total para el país en estos Juegos.

Colombia en estos momentos lidera los Bolivarianos con 119 medallas de Oro, Venezuela se ubica segunda con 117 y Ecuador tercera con 55 medallas doradas.

Ahora Mariana y Carlos Mario Oquendo se dirigen a Estados Unidos, donde competirán en el USA BMX Grand National- Pro Series FINAL, a realizarse en Tulsa, Oklahoma del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

email
Anterior

Juan Pablo Montoya hizo su primera prueba en la IndyCar

Siguiente

La Liga Postobón de la temporada 2014 tendrá cambios