Ciclismo

Mariana Pajón, subcampeona en la Copa Mundo UCI BMX de Berlín

La antioqueña, de la Selección Colombia Manzana Postobón cumplió una gran actuación en la pista del Mellowpark de la capital alemana.

La número uno del país puso a prueba su poderío en la gran final del certamen internacional, que consagró a la australiana Caroline Buchanan.

Con una gran demostración de talento y tenacidad, la corredora colombiana demostró por qué es una de las mejores del mundo en la especialidad. En el Mellowpark de Berlín, Pajón se adjudicó el subcampeonato de la tercera parada de la Copa Mundo UCI BMX en la capital alemana.

La antioqueña se mostró decidida a lo largo de dos días de competencias en la moderna pista teutona, que al final dejó como gran ganadora a la australiana Caroline Buchanan, campeona en la primera válida de la Copa Mundo disputada en Manchester, Inglaterra.

La final fue de infarto. Mariana arrancó con todo, se puso primera con una salida rápida y efectiva, y dominó con autoridad. Sin embargo, en la última curva al pasar el túnel de la pista, a escasos metros de la meta, perdió la primera posición con Buchanan y resignó sus posibilidades de adjudicarse la tercera parada de la Copa Mundo UCI en Berlín.

Por su parte, en el rubro masculino, Carlos Ramírez cumplió una gran presentación. El corredor antioqueño, recientemente recuperado de una fuerte lesión, alcanzó las semifinales, superando a sus compatriotas Carlos Mario Oquendo, Sergio Salazar y Andrés Jiménez, quienes quedaron al margen en las series eliminatorias. El campeón fue el letón Maris Strombergs.

Este año, las válidas de la Copa Mundo UCI BMX se iniciaron en abril en la pista del Manchester’s National Cycling Centre de Inglaterra. Allí, el seleccionado nacional Manzana Postobón compitió frente a los mejores de la especialidad sin la presencia de la campeona olímpica. En aquella ocasión, la victoria en la rama femenina fue para la australiana Caroline Buchanan, mientras que en el rubro masculino el gran vencedor fue el inglés Liam Phillips.

Un mes después, la competencia se trasladó a Papendal (Holanda), donde la victoria se quedó en manos de la pedalista local Laura Smulders. Entre tanto, en la categoría masculina, el triunfo fue para el australiano Sam Willoughby.

Con información Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Me siento feliz por ser el técnico de Colombia: José Pékerman

Siguiente

Costa Rica sorprendió a Uruguay y lo derrotó 3-1