Ciclismo

Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo, a la Copa Mundo de Berlín

Los medallistas olímpicos encabezan la delegación colombiana para afrontar la tercera parada de la Copa Mundo UCI BMX en el Mellowpark de la capital teutona.

Germán Medina, técnico del seleccionado nacional, convocó una nómina de nueve pedalistas de primer nivel, con el objetivo de adjudicarse la primera victoria del año en la tercera parada de la Copa Mundo de BMX, que en esta ocasión tendrá como escenario el imponente Mellowpark de Berlín.

Las sesiones de entrenamiento en territorio alemán se efectuarán a partir del próximo jueves 12 de junio, mientras que las series de clasificación oficiales se realizarán al día siguiente desde las 9:00 am (hora local).

El sábado 14, la jornada se iniciará con una sesión de autógrafos a las 11 am (hora local) y a parir de las 13:05 pm, empezarán a disputarse las series de eliminación directa que entregarán los cupos a la gran final del evento.

Este año, las válidas de la Copa Mundo UCI BMX se iniciaron en abril en la pista del Manchester’s National Cycling Centre de Inglaterra. Allí, el seleccionado nacional compitió frente a los mejores de la especialidad sin la presencia de la campeona olímpica Mariana Pajón. En aquella ocasión, la victoria en la rama femenina fue para la australiana Caroline Buchanan, mientras que en el rubro masculino el gran vencedor fue el inglés Liam Phillips.

Un mes después la competencia se trasladó a Papendal (Holanda), donde la victoria se quedó en manos de la pedalista local Laura Smulders. Entre tanto, en la categoría masculina, el triunfo fue para el australiano Sam Willoughby.

Nómina oficial de la Selección Colombia

ÉLITE VARONES

Carlos Mario Oquendo
Carlos Ramírez
Andrés Jiménez
Miguel Calixto
Sergio Ignacio Salazar

ÉLITE DAMAS

Mariana Pajón

JUNIOR VARONES

Juan Carlos Díaz

JUNIOR DAMAS

Andrea Escobar Yepes
María Paulina Osorno

TÉCNICO

Germán Medina

MÉDICO

Juan Gregorio Mojica

MECÁNICO

Carlos Julio Huertas.

Con información Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Fue inesperado, es un sueño: Carlos Carbonero

Siguiente

Barrabravas de Argentina estarán en el Mundial