Ciclismo

Mariana Pajón y Carlos Oquendo brillan en Bogotá

En medio de la euforia por el partido de Colombia contra Brasil, en el Mundial de fútbol, comenzó la VII Válida y Campeonato Nacional de BMX, en la pista Mario Soto de la Unidad Deportiva El Salitre, en Bogotá.

En damas élite, la campeona olímpica Mariana Pajón (Antioquia) dominó sin problemas, al cronometrar 32 segundos y 500 milésimas en su salida.

El segundo lugar fue para la bogotana Laura Roncancio con 37.010, y el podio lo completó la también antioqueña Manuela Valencia con 38.029.

En juvenil, la ganadora fue la antioqueña María Paulina Osorno (36.370), seguida de las bogotanas Daniela Casallas (38.748) y Gipsy Valentina Cárdenas (39.060).

En varones, las milésimas se encargaron de dirimir las diferencias entre los mejores en la súper final, encabezados por el medallista olímpico Carlos Mario Oquendo, quien venció con un tiempo de 28 segundos y 924 milésimas, seguido de los bogotanos Miguel Calixto (29.330) y Carlos Ramírez (29.376).

En la categoría juvenil varones, la súper final la dominó el bogotano Anderson García, con 30.101, seguido de  los antioqueños Juan Carlos Díaz (30.786) y Diego Arboleda (30.788).

En resumen, en la prueba por tiempos, Bogotá obtuvo un primer lugar, con Anderson García; tres subtítulos y dos terceros lugares.

Antioquia, por su parte, acumuló tres títulos, un segundo lugar y dos terceros.

El equipo colombiano se disputará el Campeonato Mundial, que se realizará en Rotterdam (Holanda), del 23 al 27 de julio.

email
Anterior

Falcao también habló del arbitraje

Siguiente

FIFA analiza imágenes del choque entre Camilo Zúñiga y Neymar