Ciclismo

Mariana Pajón y Carlos Oquendo dominaron en Bogotá

Los dos medallistas olímpicos colombianos del BMX, cumplieron con las expectativas, al ganar el Torneo Internacional puntuable para el escalafón de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que se disputó en el marco del Festival de Verano.

Los dos pedalistas colombianos, además, sumaron cada uno 50 puntos para el país, con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Lo propio hicieron los juveniles Juan Carlos Díaz y Andrea Escobar, quienes al vencer en sus categorías sumaron igualmente 30 unidades más, cada uno, para Colombia.

La puntuación final, sin embargo, la UCI la dará a conocer después de las Copas Mundo de Argentina y Estados Unidos.

Tanto Mariana Pajón, como Carlos Mario Oquendo ganaron en la primera jornada, en la que Ignacio Salazar y el francés Vincent Pelluard completaron el podio de los varones, mientras que en damas, Yerlin Castillo y Estefanía Gómez acompañaron en el podio a la campeona mundial y olímpica.

En la segunda competencia, en el cierre del certamen, las categorías junior se unieron a la élite.

Mariana Pajón venció en damas, seguida de la juvenil Andrea Escobar y de Estefanía Gómez. En Varones, venció Oquendo, seguido de Carlos Ramírez y del juvenil Juan Carlos Díaz.

“El Festival de Verano fue muy importante para mí, no solamente porque buscábamos puntos UCI para los Olímpicos, sino porque por primera vez estrenaba mi camiseta de campeona mundial y que fuera en Colombia fue mucho mejor”, dijo Mariana Pajón, al final de la prueba.

Al torneo, que hizo parte de la programación del Festival de Verano, asistieron cerca de 1.000 deportistas en las diferentes categorías, lo que Mariana considera como un hecho destacable para el futuro del BMX colombiano.

“Lo que se está viviendo con el BMX en Colombia es increíble porque ya tenemos hasta semifinales en mujeres”, destacó Pajón, quien recalcó el hecho de tener cerca de 1.000 competidores en las diferentes categorías.

Los deportistas colombianos competirán ahora en las copas mundo de Argentina y Estados Unidos, en busca de más puntos UCI para tratar de cumplir con la meta de tener el cupo máximos por país en las justas de Rio 2016: tres hombres y dos mujeres.

“Tenemos muchos eventos que dan puntos para los Olímpicos y debemos aprovecharlos al máximo para tener equipo completo en Río“, anhela por su parte Carlos Mario Oquendo.

Andrea Escobar, entre tanto, se alista para viajar, este lunes 11 de agosto, a los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing (China).

email
Anterior

Al Mónaco no le alcanzó a pesar del gol de Falcao

Siguiente

Teófilo Gutiérrez marcó en el empate de River Plate