Ciclismo

Mariana Pajón y Carlos Oquendo, dominaron la contrarreloj en Manizales

El Campeonato Nacional de BMX que se disputa en la pista del Bosque Popular de Manizales, presentó novedades en todos los aspectos menos en sus ganadores.

Como ocurrió la temporada pasada, los antioqueños Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo se alzaron con la victoria en la prueba por tiempos demostrando gran calidad técnica y jerarquía sobre el trazado, que estrenó un novedoso partidor supercross con los parámetros establecidos por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En la inauguración de la plataforma de lanzamiento estuvieron presentes las autoridades locales del departamento de Caldas, en cabeza del alcalde Jorge Eduardo Rojas, quien en compañía del presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Agustín Moreno Aristizábal y las estrellas del BMX nacional, entregó la novedosa estructura de la pista caldense.

Los atletas élite y junior disfrutaron de la rampa y brindaron espectáculo a lo largo de la jornada de apertura que consagró a los máximos referentes del bicicrós colombiano. Mariana Pajón empleó un tiempo de 31 segundos y 364 milésimas, mientras que Oquendo recorrió la pista en 32 segundos y 987 milésimas.

Estefanía Gómez (33.294) y Laura Daniela Roncancio (36.487) fueron plata y bronce, respectivamente. En la élite masculina el podio lo completaron Carlos Alberto Ramírez (33.022) y Diego Alejandro Arboleda (33.545).

Por su parte, en las categorías junior varones y junior damas, el risaraldense Juan José Cadavid y la antioqueña María Paulina Osorno se colgaron el oro. Cadavid ganó con un tiempo de 34 segundos y 817 milésimas, mientras que Osorno se impuso con 33 segundos y 841 milésimas.

Con Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Así se jugará la Liga Argos Futsal 2015-2

Siguiente

Colombia, subcampeón del Panamericano de Ajedrez de la Juventud