Ciclismo

Marvin Angarita ganó la quinta etapa de la Vuelta a Ecuador‏

Fredy Montaña llega a la mitad de la competencia vistiendo la camisa amarilla.

Marvin Angarita uno de los embaladores del Movistar Team América consiguió el tercer triunfo parcial para el equipo dirigido por Libardo Leyton, que mantiene a Fredy Montaña como líder.

Jornada que trajo a los pedalistas desde las playas de Pedernales hacia el centro del país, en un recorrido de 130 kilómetros, en los primeros kilómetros en el ascenso hacia el Puerto de Humedad se reducía el grupo, dejando al local Caicedo y al colombiano Malaver en la disputa de la montaña.

Luego del puerto se conformaría un quinteto de cabeza con los locales Burbano, Hidalgo y Rodríguez acompañados por el colombiano Malaver y el venezolano Delgado. En el grupo el líder Montaña era llevado por sus compañeros sin contratiempos.

El grupo de cabeza consiguió una ventaja de más de 2 minutos que les valió para disputar el segundo puerto y las metas volantes de la fracción, mientras atrás los equipos llevaban un ritmo que iba en aumento.

El trabajo de control del Movistar Team que es apoyado por Movistar Ecuador, veía en los intereses de equipos con embaladores ayuda para reducir la ventaja, dejando la carrera abierta a 20 kilómetros de la llegada.

En el cierre de la fracción varios equipos intentaron colocar corredores al frente, pero al final un embalaje masivo definió la fracción donde el colombiano Angarita superó al venezolano Jesús Pérez y al ecuatoriano Richard Carapaz, su compañero de equipo Byron Guamá terminó cuarto en la fracción.

email
Anterior

Manuela Vásquez estará en la Carrera de las Estrellas

Siguiente

La Payola