Ciclismo

Más de 200 competidores en IV Valida Departamental de Ciclomontañismo en Buga,

Este domingo a partir de las 8:00 de la mañana, en el municipio de Buga (V), se correrá la IV Valida Departamental de Ciclomontañismo, en la modalidad Cross Country.

Los primeros en salir serán los pequeños de los grupos  Infantiles, seguidos por los Juveniles, Damas, Máster y finalmente la máxima categoría; Elite.

La pista está ubicada dentro del complejo militar de la Academia Miguel Cabal Barona, con un recorrido que va desde los 5.3 kilómetros para las categorías infantiles hasta los 6.5 para las demás con un número de vueltas entre 3 y 7.

Los pedalistas deberán superar los obstáculos naturales  propios del terreno, como empinadas cuestas, sobre piso fangoso, piedras de gran tamaño, además de algunos artificiales como rampas con inclinaciones de más de 45 grados, fosas de gran profundidad.

El Cross Country, como disciplina Olímpica pone a prueba la capacidad física del ciclomontañista; con un ingrediente adicional; la destreza en el manejo de su bicicleta de montaña.

El evento es organizado por el Club Buga Sobre Ruedas, cuenta con el aval de la Comisión Vallecaucana de Ciclomontañismo y tiene confirmada participación de ciclomontañistas de Quindío, Risaralda, Caldas, Tolima y Cauca

Los organizadores del evento, hicieron un recorrido por los más de 6 kilómetros del trazado, para revisar posibles problemas, sobre el terreno debido a las últimas lluvias que ha caído sobre el sector. Sin embargo  la estabilidad y nivel de absorción del suelo, permitirá realizar la válida, sin dificultad alguna.

(Prensa del evento)        

email
Anterior

Programación Fecha 6 de la Copa Postobon de Microfútbol

Siguiente

Sevilla firme líder de la Vuelta a Antioquia, ganó la CRI.